Mar. Oct 4th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Departamento para la Igualdad, llevó a cabo formaciones destinado a los miembros de la Policía Local y de Protección civil Para el prevención de la violencia sexual en espacios recreativos de Alcalá de Henares. El objetivo es transmitir los conceptos básicos de la violencia sexual y saber cómo actuar en caso de agresión, así como conocer los recursos especializados para asistir a las posibles víctimas.

Una iniciativa dentro de la campaña contra la violencia sexual durante Ferias 2022, bajo el lema “Alcalá LIBRE de violencia machista”, y que está financiada por el Pacto de Estado contra la violencia de género, con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado para la Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Además, estas acciones formativas se suman a la Plan de Seguridad elaborado por la Policía Local y la Policía Nacional para garantizar Ferias seguras donde todos los vecinos puedan disfrutar del mejor ambiente de fiesta en total tranquilidad.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.