Mar. Oct 4th, 2022

El programa previsto para esta semana incluye varias actividades que hacen hincapié en la movilidad sostenible, gracias al trabajo conjunto de las Consejerías de Movilidad y Transportes, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana. Entre las actividades programadas se encuentran:

Del 19 al 23 de septiembre de 18:00 a 19:00

Curso «Aprender a Montar» en el Parque O’Donnell (portal «Casita del O’Donnell»). Para participar en esta actividad es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es. Asimismo, es obligatorio el uso de cascos, protecciones y bicicleta propia.

Viernes 16 de septiembre de 12:00 a 20:00

Fiesta del Parque (Ita). Un jardín efímero que se puede visitar en la calle Teniente Ruiz nº 2.

Viernes 16 de septiembre de 18:00 a 20:00

Punto de información sobre movilidad sostenible en la Plaza de los Mártires (Cuatro Caños)

Sábado 17 de septiembre de 11:00 a 12:00

Sendero en el Parque O’Donnell, partiendo de La Casita del O’Donnell. Plazas limitadas, inscripción basada en la llegada 15 minutos antes.

Sábado 17 de septiembre, de 12:00 a 14:00

Vuelo con dron de la Policía Local, jornadas y talleres sobre movilidad sostenible “Y tú, ¿cómo te mueves? Conoce los vehículos de movilidad personal de la ciudad” en el Parque O’Donnell. También habrá una jornada de seguridad vial en patinetes eléctricos a cargo de la Policía Local en la Casita del O’Donnell.

Domingo 18 de septiembre de 10:30 a 13:30

Ruta desde el Arboreto de la Dehesa del Batán hasta el Parque de la Juventud, con plazas limitadas e inscripción en función de la llegada 15 minutos antes.

Jueves 22 de septiembre. día europeo sin coches

Actuaciones con el CEIP ‘Espartales’, cortando el tramo de la calle Miguel Hernández entre las calles Ramón María del Valle Inclán y Rosalía de Castro.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.