Mar. Oct 4th, 2022

La asociación LGTBI de Alcalá de Henares, Alcalá Entiende, ha organizado una manifestación para este martes, en protesta por la agresión a dos chicos el pasado 25 de agosto por la noche en el Parque de la Juventud.

Decenas de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares donde Rocío y Luis, de la asociación, leyeron un comunicado de protesta, una carta de la víctima del atentado. Finalmente, condenaron los hechos ocurridos la noche del sábado en los que una reyerta multitudinaria obligó al cierre del recinto ferial y provocó una noche de reyertas y destrucción y quema de contenedores por toda la ciudad.

En sus intervenciones denunciaron cómo una «mala gestión o error» en la notificación del atentado hizo que fueran enviados a Protección Civil en lugar de a la Policía, lo que podría impedir la detención de los agresores. En cualquier caso, explicaron que las fuerzas de seguridad pidieron disculpas a las víctimas pero aseguraron que “entendemos que todos podemos cometer errores, pero esta agresión pudo haber terminado con consecuencias muy graves. Y ahí no hay errores».

Alcalá Entiende también ha manifestado que “también queremos manifestar nuestro malestar por la falta de preocupación del Ayuntamiento hacia estas personas. Hasta el punto de que no se ha recibido comunicación para saber cómo están. No puedes fingir que aquí no pasa nada y luego llenar la ciudad de banderas arcoíris o coger los autobuses al Madrid Pride. La solicitud cubre todo el año, no solo un mes.

Otras dos notas de prensa con presencia política

Posteriormente, Luis leyó la carta enviada por la víctima y Rocío tomó el micrófono para condenar los disturbios del 28 de agosto, que puedes ver íntegramente en los videos que encabezan esta noticia.

En la protesta participaron el concejal de diversidad, Alberto González, y los ediles Susana Ropero y Enrique Nogués. la portavoz de IU Unidas Podemos Teresa López-Hervás y su asesor David Cobo, así como la portavoz de Más Madrid Alcalá, María Elena Vaquero.

Así es como ocurrió el ataque.

Según Alcalá Entiende, haciéndose eco de uno de los chicos agredidos, “estaban tranquilamente en el parque mostrando públicamente cariño cuando varias personas se les acercaron pidiéndoles que se marcharan, a lo que la pareja se negó”.

Cuando parecía que no iba a pasar con los adultos, prosigue el comunicado de la asociación -“los agresores empezaron con un amigo que acompañaba a la pareja y luego con uno de los chicos, al que golpearon hasta dejarlo inconsciente, afortunadamente sin mayores consecuencias para ello, y todo esto al grito de hinojo».

“Luego de que las unidades policiales se presentaran en el lugar, los muchachos fueron enviados a Protección Civil, pero una vez que abandonaron las instalaciones se toparon nuevamente con sus agresores, esta vez dentro del Centro de Exposiciones. Cuando la pareja de la víctima intentó regañarla por su agresión, respondió tirándole objetos, incluso sin mayores consecuencias que asustarlo”, concluyen.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.