Mar. Oct 4th, 2022

  • La Plataforma de Afectados por el Metro de San Fernando se sumó a la manifestación contra el presidente de la Comunidad de Madrid.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para Alcalá Opina

Este viernes 2 de septiembre, Isabel Díaz Ayuso pretendía iniciar con buen pie la marcha política del PP de Madrid con un gran acto en Alcalá de Henares en el que, además, pretendía mostrar buena sintonía con el líder de su partido, Alberto Núñez Feijoo. Pero todo se detuvo. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de los desfases en lo que esperan sea un acto idílico. Butacas vacías, la polémica de los coches oficiales y la guinda: las protestas.

Varios vecinos, pitos en la boca y pancartas en mano, se acercaron al acto para manifestarse contra la «pésima gestión» y el abandono de la Comunidad de Madrid. En concreto, el cierre definitivo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria Luis Vives, cerrado por Ayuso durante la pandemia y que no ha reabierto, lo pone feo.

La Policía Nacional, desplazada allí para vigilar el acto popular, no tardó en acercarse a las pancartas de protesta llevadas frente a la ermita de Oidor por activistas ciudadanos, sindicatos sociales de Alcalá y San Fernando de Henares, que acudieron a pedir identificación. .

Y no fue la única protesta que sacudió la visita de Ayuso a Alcalá de Henares. También acudió a gritos la Plataforma de Afectados del Metro de San Fernando. “Nuestras casas se están hundiendo en San Fernando de Henares y la respuesta del presidente es intimidarnos. ¡Nos atropella el metro, no los delincuentes!”. se quejaron en su cuenta oficial de Twitter.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.