Mar. May 21st, 2024

Cantera de la RSD Alcalá. Foto de Deporte Alcala (archivo AH)

  • Denuncia enviada por Herlynda Besteiro (4 de junio de 2023)
Foto enviada por la madre.

Ayer, 180 niños, incluido mi hijo, del RSD Alcalá partieron hacia Estoril para jugar esta semana un torneo de fútbol.

Nosotros, como padres, pagamos la estancia en Estoril en un hotel de cuatro estrellas, justo en la playa.

Ayer, cuando los niños ya estaban en Portugal, nos informaron que habían cambiado de hotel y que no están ni en Estoril, ni en el hotel, ni cerca de la playa, sino en un convento-seminario religioso, en salones religiosos y prácticamente, hacinamiento, con un solo enchufe por habitación.

La situación vivida ayer es indescriptible. Los niños, después de todo el viaje desde Alcalá de Henares, sin batería en el móvil, los delegados decidieron no entrar en el convento. Estamos separados de nuestros hijos. Afortunadamente, ya hay dos compañeros de familia de nuestros hijos que nos mantienen informados. Finalmente pasaron la noche en el convento y parece, al no haber información fidedigna del club, que no habrá cambios.

Todas las familias hemos firmado una autorización a favor de RSD Alcalá con la Policía Nacional o la Guardia Civil para la estancia de nuestros hijos en Estoril, pero no están en Estoril, sino en otra ciudad, cuya estancia no hemos autorizado.

El club de fútbol no aborda esta situación de presunto fraude contra menores de 12 y 13 años.

Adjunto una fotografía de la comida de hoy y de una de las habitaciones. El club nos ofreció el HOTEL ESTORIL EDÉN, un hotel de cuatro estrellas, que como podéis ver en las fotos adjuntas, no es comparable a la situación en la que se encuentran actualmente los niños.

Os dejo mi contacto por si necesitáis más información y os agradecemos de antemano la ayuda que podáis prestarnos, ya que como padres y madres somos muy nerviosos e inquietos.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.