Dom. Jun 16th, 2024

El Sindicato Colectivo Profesional de la Policía Municipal informa que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto diecisiete plazas para la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local. Estas vacantes pertenecen a la escala de Administración Especial, a la subescala de Servicios Especiales y a la clase de Policía Local. La convocatoria se realizará mediante el sistema de concurso de oposición, en ronda libre.

El período para presentar solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado. Dicha resolución fue publicada en el BOE el 10 de octubre, por lo que el plazo expirará a finales de mes.

Además, el sindicato anuncia que los anuncios posteriores relacionados con esta convocatoria, en caso de haberlos según la normativa, se publicarán en la Sede Electrónica Municipal y/o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En cuanto a los requisitos para formar parte de la Policía Local, se deben cumplir los siguientes:

– Ser de nacionalidad española.
– Tener dieciocho años.
– Poseer o poder obtener un título técnico de tres años o equivalente, emitido de acuerdo con la legislación vigente. En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, se debe tener la correspondiente convalidación o credencial de homologación.
– Cumplir con las condiciones físicas y mentales necesarias para desempeñar las funciones adecuadamente.
– No haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas mediante expediente disciplinario, ni estar inhabilitado absoluta o especialmente para empleos o cargos públicos por decisión judicial.
– No tener antecedentes penales.
– Poseer el permiso de conducir de clase B o equivalente.
– Comprometerse a portar armas y utilizarlas según lo establecido por la ley, mediante declaración o promesa jurada.
– No haber sido condenado con sentencia firme por ningún delito contra la libertad sexual e indemnización, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, que modifica parcialmente el Código Civil y el derecho procesal civil. Este requisito se acreditará mediante la certificación del Registro Central de delincuentes sexuales establecido por dicha ley orgánica.

En resumen, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha publicado diecisiete vacantes para la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local en el Boletín Oficial del Estado. La convocatoria se realizará mediante el sistema de concurso de oposición y los interesados deberán cumplir una serie de requisitos establecidos. El plazo para presentar solicitudes es de veinte días naturales a partir de la fecha de publicación y los anuncios relacionados con esta convocatoria se publicarán en la Sede Electrónica Municipal y/o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

El Sindicato Colectivo Profesional de la Policía Municipal comunica que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha publicado vacantes para diecisiete plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local. Pertenecen a la escala de Administración Especial, a la subescala de Servicios Especiales y a la clase de Policía Local. Serán convocados mediante el sistema de concurso de oposición, en ronda libre.

Por tanto, el plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado. Este anuncio se publicó en el BOE el pasado 10 de octubre, por lo que el plazo expiraría a finales de mes.

Además, la organización sindical anuncia que “los posteriores anuncios relativos a esta convocatoria, en su caso conforme a la normativa, se harán públicos en la Sede Electrónica Municipal y/o en el tablón de anuncios” del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Requisitos para formar parte de la Policía Local

Tener nacionalidad española.

Tener dieciocho años.

Estar en posesión o poder obtener un título técnico de tres años o equivalente, expedido de conformidad con la legislación vigente. En el caso de títulos obtenidos en el extranjero deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación.

Respetar las condiciones físicas y mentales necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por decisión judicial.

Ausencia de antecedentes penales.

Estar en posesión del permiso de conducir clase B o equivalente.

Compromiso de portar armas y utilizarlas en los casos previstos por la ley mediante declaración o promesa jurada.

No haber sido condenado con sentencia firme por ningún delito contra la libertad sexual e indemnización, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, por la que se modifica parcialmente el Código Civil y derecho procesal civil. Este requisito quedará acreditado mediante la certificación del Registro Central de delincuentes sexuales prevista por la citada ley orgánica.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.