Vie. Jun 21st, 2024
Reabre el túnel de Torrelaguna en Alcalá de Henares tras las fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informó que el tráfico en el túnel viario de Torrelaguna ha sido restablecido en ambos sentidos después de que un vehículo quedara atrapado al superar la restricción de circulación impuesta debido a la inundación causada por la tormenta Aline. La Policía Local tuvo que cerrar la circulación por precaución, pero gracias al intenso trabajo de los equipos de limpieza y la coordinación con Aguas de Alcalá, el tráfico ha vuelto a la normalidad.

Esta no es la primera vez que un automovilista salta la restricción y queda atrapado en el túnel. En septiembre, después del paso de la DANA, otro vehículo sufrió la misma situación. El PSOE ha criticado que esto vuelva a ocurrir, a pesar de que en esta ocasión el túnel ya había sido cerrado previamente.

Además del túnel, otro de los puntos más afectados por la tormenta fue la Avenida Madrid, donde se formaron grandes estanques de agua que dificultaron la circulación. Sin embargo, gracias a los trabajos de mantenimiento realizados por los servicios municipales, la situación se ha resuelto.

El alcalde, Judith Piquet, agradeció el trabajo incesante de los servicios municipales, la Policía Local, Protección Civil, los Bomberos y las empresas de limpieza en un día complicado por la lluvia.

En resumen, el tráfico en el túnel viario de Torrelaguna en Alcalá de Henares ha sido restablecido después de que un vehículo quedara atrapado al superar la restricción de circulación impuesta debido a la inundación causada por la tormenta Aline. A pesar de las críticas por parte del PSOE, el Ayuntamiento ha destacado el intenso trabajo de los equipos de limpieza y la coordinación con Aguas de Alcalá para solucionar la situación. Además del túnel, la Avenida Madrid también se vio afectada por la tormenta, pero gracias a los trabajos de mantenimiento, la circulación ha vuelto a la normalidad. El alcalde ha agradecido el esfuerzo de los servicios municipales y las demás entidades involucradas en la gestión de la situación.

El túnel quedó abierto al tráfico después de que ayer un vehículo superara la restricción de circulación y quedara atrapado

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informó este viernes que «tras un intenso trabajo de los equipos de limpieza y en coordinación con Aguas de Alcalá, El tráfico ya se ha restablecido en ambos sentidos y continúa con regularidad. a través del túnel viario de Torrelaguna.

La tormenta Aline, que ayer puso en alerta naranja la ciudad y todo el corredor del Henares, provocó una nueva inundación del túnel viario de Torrelaguna, Por ello, la Policía Local tuvo que cerrar la circulación a los vehículos que pasaban por el lugar por precaución.


Imágenes: Ayuntamiento de Alcalá.


Una restricción de paso que Un automovilista saltó y quedó atrapado dentro del túnel. como ya sucedió con otro vehículo tras el paso de la DANA a principios de septiembre. El PSOE criticó que esto volviera a ocurrir, aunque en este caso el túnel ya había sido cerrado previamente.

Otro de los puntos más afectados por el temporal fue Avenida Madrid, donde se formaron los estanques de agua dificultando la circulación. Anoche quedó claro tras los trabajos de mantenimiento realizados por los servicios municipales.

Alcalde, Judith Piquet, agradeció «el trabajo incesante» de los servicios municipales, la Policía Local, Protección Civil, los Bomberos y las empresas de limpieza tráfico y mantenimiento de zonas verdes “en un día complicado por la lluvia”.





Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.