Mar. Abr 23rd, 2024

Los municipios de Alcorcón y Leganés se fusionarán 52 policías locales En sus modelos, tras aprobar estos nuevos efectivos el curso selectivo en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

El Ministro de Presidencia, Justicia e Interior, enrique lopezpresidió la entrega de diplomas acreditativos de la formación recibida, donde destacó la importancia de garantizar «seguridad y libertad plena en todos los pueblos y ciudades de la región».

más efectivo

Los 156 militares pronto comenzarán a prestar servicio en la capital y en los municipios de Alcobendas, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Collado Mediano, Cubas de la Sagra, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Paracuellos de Jarama, Pelayos de la Presa, Pinto, San Martín de Valdeiglesias, San Martín de la Vega, Serranillos del Valle, Soto del Real, Tres Cantos, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada.

Los nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla.

El profesorado de estas actividades formativas está formado por profesionales de los diferentes cuerpos de policía local de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil, SUMMA 112, Bomberos Regionales, Cuerpo de Agentes Forestales, Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, Cuerpo de Tutela, así como expertos en la materia del poder judicial y la carrera del fiscal.

En 2022, los municipios de Móstoles, Alcalá de Henares, Leganés, Getafe y Fuenlabrada fueron los más beneficiados en 2021 para la subvención autonómica a su Policía Local a través de, ESICAM179, la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid, que ha cumplido su primer año de vida.

En detalle, el importe total de estas ayudas directas a los consistorios de la región, al finalizar el año, ascendía a 68.108.517,35 euros, siendo los cinco municipios que más dinero recibieron los de Móstoles (3,7m), Alcalá de Henares (2,7m), Leganés (2,6m), Getafe (2,5m) y Fuenlabrada (2,4m).

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.