Vie. May 24th, 2024

En este artículo se informa sobre las declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respecto a dos denuncias de agresiones sexuales a mujeres por parte de presuntos inmigrantes africanos llegados desde Canarias en el cuartel militar «Primo de Rivera» en Alcalá de Henares. Estas declaraciones han generado diversas reacciones.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha imputado a Ayuso de «mentir a sabiendas» y «fomentar la xenofobia y el racismo». Para Bergerot, Ayuso utiliza este tema como una cortina de humo para desviar la atención de su falta de gestión y recortes de derechos. Además, considera que estas declaraciones apuntan a personas en situaciones vulnerables.

Ayuso ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario en Alcalá de Henares y ha solicitado un plan para hacer frente a la «tremenda ola» de inmigrantes. También ha asegurado que existe una epidemia de sarna y que hay vecinos que denuncian agresiones sexuales. Ante esto, Bergerot acusa al PP de «mentir a sabiendas» con el «engaño trumpista» de trasladar migrantes por la noche.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martino, ha reiterado que no existe ningún informe policial que contenga violencia sexual por parte de inmigrantes canarios acogidos en Alcalá de Henares. Considera que la criminalización de la inmigración por parte de Ayuso y el Partido Popular es impresentable e injustificada, y va en contra de la historia y la realidad del país.

Ante las quejas de la Comunidad de Madrid, el delegado del Gobierno señala que lamentablemente en todas las ciudades de España se producen agresiones sexuales durante todo el año. Sin embargo, según los datos de la Policía Nacional, ninguna de las agresiones sexuales ocurridas en Alcalá de Henares ha sido vinculada a los inmigrantes del centro de Primo de Rivera.

El PP mantiene su postura y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, pide al gobierno que rectifique y pida disculpas a la Comunidad de Madrid. Además, solicita al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que deje de mentir y atacar a la Comunidad de Madrid, y comience a colaborar con las instituciones madrileñas y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En resumen, las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre las denuncias de agresiones sexuales por parte de presuntos inmigrantes africanos han generado polémica y acusaciones de xenofobia y racismo. Mientras que Ayuso insiste en la necesidad de un plan para hacer frente a la llegada masiva de inmigrantes, otros políticos y el delegado del Gobierno niegan que existan pruebas de estas acusaciones. La situación genera tensiones y controversias en el ámbito político de Madrid.

Declaraciones del Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre al menos dos denuncias de agresiones sexuales a mujeres por parte de presuntos inmigrantes africanos llegados desde Canarias en el cuartel militar «Primo de Rivera» en Alcalá de Henares sigue provocando reacciones.

En esta ocasión, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, Ayuso fue imputada de «mentir a sabiendas» y «fomentar la xenofobia y el racismo».

«Ayuso fomenta la xenofobia y el racismo igual que Junts. Es una cortina de humo, por eso no hablamos de su falta de gestión y recortes de derechos, «Pero esto no es otra cortina de humo, porque apunta a personas en las situaciones más vulnerables», dijo el partido a los medios.

Ayuso ha celebrado este miércoles un Consejo de Gobierno extraordinario en Alcalá de Henares y en la rueda de prensa ha pedido un plan ante la «tremenda ola» de inmigrantes y ha asegurado que hay una epidemia de sarna y que hay vecinos que denuncian relaciones sexuales. agresiones.

Para Bergerot el PP «miente a sabiendas» con el «engaño trumpista» que el Ejecutivo Central traslada a migrantes por la noche y esta tarde, durante las reuniones de la Presidenta con los grupos parlamentarios antes del inicio de las sesiones de la Asamblea, le pedirán que «salga abiertamente a desmentir estas declaraciones».

Varios migrantes atendidos en el puerto de La Restinga, en Canarias (Foto: EP)

«El respeto a la verdad y los derechos humanos deben ser líneas rojas más allá de las diferencias ideológicas. Desgraciadamente, Ayuso se cruzó con ambos esta semana». dijo Bergerot.

También el delegado del Gobierno en Madrid, francisco martinolo reiteró el jueves No existe ningún atestado policial que contenga violencia sexual por parte de inmigrantes canarios acogido durante varias semanas en Alcalá de Henares.

«Creo que La criminalización de la inmigración que llevan a cabo la señora Ayuso y el Partido Popular es absolutamente impresentable. Creo que es absolutamente injustificado y va en contra de nuestra historia y nuestra realidad como país. Creo que esta criminalización es un absoluto disparate”, respondió esta mañana tras un desayuno informativo.

Nueva negación

A las quejas al respecto que afirma la Comunidad de Madrid existen, el delegado respondió que «lamentablemente en todas las ciudades de España y también en Alcalá de Henares se producen agresiones sexuales durante todo el año». «Así es como. Pero sí puedo confirmar que, según los datos facilitados por la Policía Nacional, ninguna de las agresiones sexuales ocurridas en Alcalá de Henares, «Nadie ha sido vinculado con los inmigrantes del centro de Primo de Rivera», añadió.

El PP, por su parte, mantiene su planificación. Así, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, pidió al gobierno que delegue «rectificar» tras haber «negado» que existieran denuncias de violencia sexual relacionadas a los migrantes.

«Del PP de Madrid Pedimos al delegado del Gobierno que rectifique y pida disculpas a la Comunidad de Madrid y al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, para exigirle que él también deje de mentir. y atacar a la Comunidad de Madrid y empezar a colaborar con las instituciones madrileñas y también con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares», dijo en declaraciones remitidas a los medios.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.