Sáb. Abr 20th, 2024

La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo una importante operación que ha resultado en el desmantelamiento de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las provincias de Soria, Madrid y Guadalajara. En total, 18 personas han sido detenidas por delitos relacionados con la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y fraude eléctrico.

El operativo incluyó 17 registros en diferentes localidades, principalmente en el corredor del Henares, donde se incautaron grandes cantidades de drogas como metanfetamina, cocaína, ketamina y marihuana, así como armas simuladas, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la producción y distribución de sustancias ilícitas. Además, se logró desmantelar tres plantaciones de marihuana en chalets conectados ilegalmente a la electricidad.

La investigación comenzó en marzo de 2023 cuando la Guardia Civil detuvo a un individuo en posesión de marihuana en Medinaceli, y posteriormente se descubrió una red internacional dedicada al narcotráfico. Paralelamente, la Policía Nacional estaba investigando a esta misma persona por distribuir drogas en fábricas de Torrejón de Ardoz. Tras un trabajo conjunto, se identificó a la organización criminal y se planificó la operación que culminó en las detenciones.

El 13 de febrero se llevaron a cabo los registros que resultaron en las detenciones y posteriormente siete de los arrestados fueron enviados a prisión, mientras que los demás quedaron bajo medidas cautelares. Esta operación representa un golpe significativo al tráfico de drogas en la región y demuestra la efectividad de la colaboración entre las fuerzas de seguridad para combatir el crimen organizado.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las provincias de Soria, Madrid y Guadalajara. Hay un total de 18 personas detenidas por la delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y fraude eléctrico, Así lo informó este miércoles la Policía Nacional.

En el operativo se realizaron 17 registros y registros en las provincias de Madrid y Guadalajara, la mayoría en el corredor del Henares, según pudo comprobar MiraCorredor. En concreto, en los municipios de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Villalbilla, Loeches, Guadalajara, Azuqueca de Henares, El Casar, Cabanillas del Campo, Illana, Leganés y Madrid capital.

Llegaron los minutos más de 23 kg de metanfetamina, dos kg de cocaína, un kilo y medio de ketamina; 22 kg de cogollos de marihuana envasados ​​y preparados para su venta; otros 700 gramos de marihuana envasada, 2.500 plantas de marihuana y diversas herramientas para la producción y distribución de estas sustancias. Además, se incautaron dos armas cortas simuladas, un rifle de airsoft y otro de imitación, y casi 11 mil euros en efectivo.

Además, con esta operación Se logró desmantelar tres plantaciones de marihuana bajo techo en grandes chalets, situadas en los municipios de Loeches (Madrid) e Illana (Guadalajara), que estaban conectadas ilegalmente a la electricidad. También fueron intervenidos varios vehículos, dispositivos informáticos, teléfonos móviles y documentación de interés para la investigación.

La operación se inició en marzo de 2023 cuando la Guardia Civil detuvo en la localidad soriana de Medinaceli a un hombre mientras conducía un vehículo, en su interior llevaba dos kilos de marihuana. Los investigadores sospecharon que este podría ser el caso. una organización criminal formada por varias personas de diferentes nacionalidades que se dedicaría al narcotráfico, según las mismas fuentes.

Paralelamente, la Policía Nacional había iniciado una investigación sobre esta misma persona, ya que podría haber distribuido diversas sustancias estupefacientes. en las fábricas de Torrejón de Ardoz. Luego de la investigación conjunta realizada, se pudo constatar la existencia de una organización criminal dedicada a la producción bajo techo de marihuana, así como a la elaboración y distribución de diversas sustancias estupefacientes.

El pasado 13 de febrero Se estableció un dispositivo conjunto durante el cual se llevaron a cabo un total de 17 registros y registros en las provincias de Madrid y Guadalajara, que culminaron con la detención de 18 personas, acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal. salud pública, blanqueo de capitales y fraude eléctrico.

Después de ser llevado ante la justicia, Siete de los detenidos fueron encarcelados y para el resto se han acordado diversas medidas cautelares.





Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.