Dom. Jul 3rd, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en pleno ordinario a partir de las 16:00 horas de este martes 17 de mayo de 2022.

AGENDA

PUNTO UNO. Aprobación de las actas de las sesiones n. 6/2022 (ordinaria) de 15 de marzo de 2022 y 7/2022 (extraordinaria), de 3 de abril de 2022.

PARTE DE LA RESOLUCIÓN

PUNTO DOS. Dar cuenta del memorando presentado por el Grupo Municipal Ciudadano-Partido Ciudadanía comunicando la modificación de los representantes titulares y suplentes en las distintas Comisiones Permanentes y Especiales.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SERVICIOS A LA CIUDAD

PUNTO TRES. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Urbanismo Sostenible y Servicios al Municipio sobre la inadmisibilidad del recurso de reposición formulado por la Sra. VAMN contra el acuerdo adoptado por el Pleno de 18 de enero de 2022 por el que se aprueba definitivamente el plan especial de la mejora de las infraestructuras viarias, accesos y ordenación del solar situado en la Avenida de Madrid nº 42.

PUNTO CUATRO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Urbanismo Sostenible y Servicios al Municipio sobre la inadmisibilidad del recurso de reposición formulado por la Sra. RAS contra el acuerdo adoptado por el Pleno de 18 de enero de 2022 con el que se establece el Plan Especial de mejora de vías infraestructuras, acceso y gestión del solar situado en la Avenida de Madrid nº 42.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, BIENESTAR SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO CINCO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la aprobación del nombre de vía Varia para la vía de nueva construcción en la Unidad de Ejecución 28, vía perpendicular al camino de los Afligidos.

PUNTO SEXTO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la aprobación del II Plan de Infancia y Adolescencia.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE FINANZAS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO SIETE. Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda y Área de Gestión Institucional sobre la aprobación de la bonificación fiscal sobre Construcción, Planta y Obras exigida por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid para la ejecución de las obras de mejora en el CEIP Juan de Austria.

PUNTO OCHO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Finanzas y Gestión Institucional sobre el informe del primer trimestre de

2022 en relación con el respeto de los plazos para el pago de las obligaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares («informe de mora»).

PUNTO NUEVE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Tesorería y Gestión Institucional sobre la aprobación de la liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2021.

PUNTO DIEZ. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Tesorería y Gestión Institucional respecto de las resoluciones adoptadas en 2021 contrarias a las objeciones formuladas por la Contraloría General Municipal, así como a las principales anomalías detectadas en materia de ingresos.

PUNTO ONCE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y de la Dirección Institucional sobre la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de un personaje público no fiscal por parte del Servicio Municipal de Cementerios (Cementerio Jardín) de Alcalá de Henares.

PARTE DE CONTROL Y MONITOREO

MOTIVACIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Grupo Municipal Unido Noi Can-Izquierda Unida

PUNTO DOCE. Movimiento nm. 11/2022 del grupo municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida sobre la adecuación y mejora del parque situado entre las calles Torrejón del Rey, Nuevo Baztán y Olmeda de las Fuentes.

PUNTO TRECE. Movimiento nm. 12/2022 del Grupo Municipal Unido Podemos-Izquierda Unida sobre fomento del empleo juvenil en Alcalá de Henares.

PUNTO DÉCIMO CUARTO. Movimiento nm. 13/2022 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa a la necesaria construcción de un edificio polivalente con servicio de biblioteca municipal en el distrito de Espartales Norte.

grupo municipal de Vox

PUNTO QUINCE. Movimiento nm. 13/2022 del grupo municipal Vox sobre la rehabilitación del Parque de la Cruz sito en la calle Alalpardo.

PUNTO DIECISÉIS. Movimiento nm. 14/2022 del Grupo Municipal Vox sobre la creación de un consejo familiar municipal.

PUNTO DIECISIETE. Movimiento nm. 15/2022 del Grupo Municipal Vox sobre la creación de una plaza de aparcamiento para coches híbridos y eléctricos en el territorio de la ciudad deportiva municipal El Val en Alcalá de Henares.

Grupo Popular Municipal

PUNTO DIECIOCHO. Movimiento nm. 12/2022 del Grupo Municipal Popular sobre limpieza y remodelación del entorno del parque Cruz del Siglo.

PUNTO DIECINUEVE. Movimiento nm. 13/2022 del Grupo Municipal Popular sobre la implantación de la plataforma Bizum como medio de pago de las obligaciones tributarias.

PUNTO VENTI. Movimiento nm. 14/2022 del Grupo Municipal Popular relativa a la realización de obras de mejora en la Plaza del Jazmín.

Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadano-Ciudadanía

PUNTO VEINTIUNO. Movimiento nm. 12/2022 de Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadano-Ciudadanía sobre la justa financiación de los uniformes y medios de los Cuerpos de Policía Local.

PUNTO VEINTIDOS. Movimiento nm. 13/2022 de Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadanía y Ciudadanía sobre la ratificación del compromiso de celebrar matrimonios civiles entre personas del mismo sexo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

PUNTO VENTILADOR. Movimiento nm. 14/2022 de Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadano-Ciudadanía sobre la creación de un punto de atención digital para la digitalización sostenible e inclusiva.

PRESIDENTE DE LA ALCALDÍA

PUNTO VEINTICUATRO. Cuenta del acuerdo número 45 adoptado por el Consejo de la Administración Local en sesión celebrada el 8 de abril de 2022, relativo a la aprobación de la nueva Instrucción para el desarrollo del Reglamento Orgánico para la participación ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

PUNTO VEINTICINCO. Informe de acuerdo no. 1 adoptado por el Consejo de Entidades Locales en la sesión de 6 de mayo de 2022, relativo a la

Aprobación de los nuevos miembros representantes del Grupo Municipal de Ciudadanía-Partido de Ciudadanía en la Junta Directiva del organismo público “Alcalá Desarrollo”.

PUNTO VEINTISÉIS. Informe de la Resolución de la Alcaldía de la Presidencia n. 2506/2022, de 10 de mayo, en materia de nombramiento de personal temporal de confianza política y/o asesoría especial (Consejero en la Alcaldía de Presidencia y Comunicación).

PUNTO VEINTISIETE. Tener en cuenta las Resoluciones emitidas por la Alcaldía de Presidencia y por los Consejeros Delegados desde los números del 1908 al 2397/2022.

PUNTO VEINTIOCHO. Correspondencia y comunicaciones oficiales.

PUNTO VEINTINUEVE. Peticiones y preguntas.