Jue. Jul 18th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió en 2015 ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de ver los Plenos ordinarios en streaming, es decir, en directo a través de Internet. La primera retransmisión tuvo lugar el 19 de noviembre de 2015 y desde entonces todos los plenos municipales se retransmiten en directo a través de YouTube. El objetivo de esta medida es facilitar el acceso a la información pública y garantizar una mayor transparencia en las sesiones que antes solo podían ser presenciadas físicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La próxima sesión del Pleno Municipal de Alcalá de Henares está programada para el martes 18 de junio de 2024 a las 09:30 horas. En esta sesión se tratarán diversos puntos del orden del día, como la aprobación del acta de reuniones anteriores, opiniones de comisiones permanentes sobre temas como la concesión de la Medalla de Plata Ciudadana a una escuela, informes de cumplimiento de obligaciones financieras del Ayuntamiento, entre otros.

También se discutirán mociones presentadas por diferentes grupos políticos municipales, como Mejoras en las condiciones laborales de la Policía Local, apoyo a la comunidad LGTBI+, cursos municipales de natación para mayores de 65 años, entre otros temas. Además, se presentarán informes y resoluciones sobre la designación de representantes de asociaciones de vecinos en el Pleno, nombramientos de personal eventual, y otras resoluciones emitidas por la Alcaldía y los Concejales Delegados.

Para ver la transmisión en directo de este Pleno Municipal, los interesados pueden presionar play en el video de YouTube que se encuentra en la página. La convocatoria y el orden del día completo están disponibles en el tablón de anuncios municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento. Esta medida busca promover la participación ciudadana y la transparencia en la gestión municipal de Alcalá de Henares. la película «Parásitos»

«Parásitos» es una película surcoreana dirigida por Bong Joon-ho que ha recibido múltiples premios y reconocimientos a nivel internacional. La trama gira en torno a la familia Kim, compuesta por el padre Ki-taek, la madre Chung-sook, la hija Ki-jung y el hijo Ki-woo, quienes viven en un sótano en un barrio pobre de Seúl y luchan por llegar a fin de mes.

Un día, Ki-woo consigue un trabajo como tutor de inglés para la hija de una adinerada familia, los Park. Aprovechando la falta de ética de los Park, los Kim logran infiltrarse en la vida de la familia como empleados domésticos, usurpando los puestos de trabajo de los anteriores empleados a través de una serie de manipulaciones y engaños.

A medida que los Kim se van integrando en la vida de los Park, se van revelando las diferencias abismales entre ambas familias: los Park viven en una lujosa mansión con todos los lujos, mientras que los Kim apenas logran sobrevivir en su pequeño sótano. A través de esta historia, la película aborda temas como la desigualdad social, la lucha de clases y la búsqueda de ascenso social.

Sin embargo, la situación se complica cuando los Kim descubren la existencia de un secreto en el sótano de la casa de los Park, donde vive un hombre que ha estado escondido allí durante años. A partir de este descubrimiento, la película da un giro inesperado y la tensión entre ambas familias aumenta, desencadenando una serie de eventos que culminarán en un desenlace impactante y lleno de sorpresas.

«Parásitos» es una película que combina elementos de comedia, drama y thriller de manera magistral, manteniendo al espectador en vilo durante toda la trama. Con una dirección impecable, un guion inteligente y unas actuaciones brillantes, la película logra transmitir un mensaje profundo sobre las desigualdades sociales y las consecuencias de la codicia y la ambición desmedida.

En resumen, «Parásitos» es una obra maestra del cine contemporáneo que ha sabido conquistar al público y a la crítica por igual, convirtiéndose en un referente del cine surcoreano y una de las películas más aclamadas de los últimos años.


(Ocultar publicidad)

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió, a finales de 2015, ofrecer a todos los ciudadanos los Plenos ordinarios en streaming, es decir, en directo a través de Internet.

La primera de estas retransmisiones tuvo lugar el 19 de noviembre de 2015 y desde entonces todos los plenos municipales se retransmiten en directo a través de YouTube. Si estás interesado en este tipo de retransmisiones guarda esta página en tus favoritos para volver a visitarla cada vez que se celebre un pleno municipal.

El Ayuntamiento ha comunicado que el objetivo que se persigue con esta medida es facilitar el acceso a la información pública y garantizar una mayor transparencia en unas sesiones que, hasta ahora, sólo podían verse físicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Para ver la transmisión, presiona play del vídeo de YouTube que podéis ver sobre estas líneas.

Sesión del Pleno Municipal de Alcalá de Henares

SESIÓN ORDINARIA (número 9/2024)

Martes 18 de junio de 2024, 09.30 horas

ANUNCIO

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos. 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, por la que se regulan las bases del régimen local, y 74 y siguientes del reglamento orgánico municipal, y en uso de las competencias que me confieren los artículos. 124.4.d), por un lado, y 48.1, 49.1.d) y 67.4, por otro, respectivamente, de las normas anteriormente indicadas, vengo a disponer:

Que se convoque a los Concejales de este Ayuntamiento para la celebración pública del Pleno ordinario, que tendrá lugar de forma presencial en la sala de plenos del Ayuntamiento, el próximo martes, día 16 de abril de 2024, a las 9.30 horas (si no se alcanza legalmente en En esta primera convocatoria se reunirá el quórum necesario para su constitución (en segunda convocatoria, el jueves 18 de abril de 2024, a las 9.30 horas) para tratar los puntos del orden del día que se detallan a continuación, cuya documentación se encuentra a su disposición en el expediente que se conserva en el Secretaría General del Pleno.

Según lo dispuesto en los artículos. 240 del Reglamento Orgánico Municipal y 19 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, la publicación de este aviso y del orden del día se dispone en el tablón de anuncios municipal, así como en la sede electrónica municipal.

AGENDA

PUNTO UNO. Aprobación del acta de reuniones número 5/2024
(ordinaria), celebrada el 16 de abril de 2024, y 6/2024 (extraordinaria),
celebrada el 15 de mayo de 2024.

PARTE DE RESOLUCIÓN

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, ASISTENCIA SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO DOS. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la aprobación de la concesión de la Medalla de Plata Ciudadana al CEIP Doctora de Alcalá.

COMITÉ PERMANENTE DEL ÁREA DE FINANZAS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO TRES. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional sobre el informe relativo al cumplimiento de los plazos para el pago de las obligaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (“informe de incumplimiento”) correspondiente al primer trimestre de 2024.

PUNTO CUATRO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional sobre el informe de la Intervención General municipal sobre las resoluciones adoptadas en 2023 contrarias a las objeciones formuladas por ésta, así como las principales anomalías detectadas en materia de ingresos.

PARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Más Grupo Municipal Madrid Alcalá

PUNTO CINCO. Moción no. 12/2024 del Grupo Más Madrid Alcalá relativa a la mejora de las condiciones de trabajo y de las relaciones laborales con la Policía Local en 2024.

PUNTO SEIS. Moción no. 13/2024 del Grupo Más Madrid Alcalá sobre apoyo, sensibilización, oferta de tiempo libre y garantía de espacios seguros para las personas LGTBI+.

Mociones conjuntas de los grupos municipales Socialista y Más Madrid Alcalá.

PUNTO SIETE. Moción conjunta de los Grupos Municipales Socialista y Más Madrid Alcalá sobre cursos municipales de natación para mayores de 65 años.

Mociones conjuntas de los grupos municipales Popolare y Vox

PUNTO OCHO. Moción conjunta nº 11/2024 de los Grupos Municipales Popular y Vox sobre el reconocimiento y apoyo al Museo Arqueológico Regional en su 25 aniversario y la inversión realizada por la Comunidad de Madrid.

PUNTO NUEVE. Moción conjunta núm. 12/2024 de los Grupos Municipales Popular y Vox sobre la adhesión y apoyo al manifiesto de la Plataforma Ciudadana Nuestro Corazón por Bandera.

Grupo Municipal Socialista

PUNTO DIEZ. Moción no. 16/2024 del Grupo Socialista relativa al fortalecimiento y fomento de la capacidad formativa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

PUNTO ONCE. Moción no. 17/2024 del Grupo Socialista sobre la situación de la Policía Local en la Comunidad de Madrid.

PRESIDENCIA DEL ALCALDE

PUNTO DOCE. Informe de acuerdo número 36 adoptado por el Consejo de Gobierno Local en la sesión del 17 de mayo de 2024 relativo a la designación de nuevos miembros (ordinarios y suplentes) representantes de la Asociación de Vecinos de Garena Sur en el Pleno del Ayuntamiento del Distrito II.

PUNTO TRECE. Informe del acuerdo número 42 adoptado por el Consejo de Gobierno Local en la sesión de 24 de mayo de 2024 relativo a la revocación y nombramiento de un nuevo vocal suplente en representación del Grupo Municipal Más Madrid Alcalá en el Pleno del Ayuntamiento del Distrito I.

PUNTO CATORCE. Informe el acuerdo urgente adoptado por el Consejo de Administración Local en la reunión del día 31 de mayo de 2024 relativo al nombramiento del responsable de la Coordinación General de la Alcaldía.

PUNTO QUINCE. Cuenta de las Resoluciones 2613 a 2616/2024, de 7 de junio, 2668 y 2674/2024, de 11 de junio, y 2704/2024, de 12 de junio, relativas a la creación de los Municipios del Distrito de Concejos del Barrio de las Juntas correspondiente al 2023 – Mandato 2027.

PUNTO DIECISÉS. Informe la Resolución de Alcaldía número 2652/2024, de 10 de junio de 2024, relativa al nombramiento de personal eventual (Concejal del Grupo Popular Municipal).

PUNTO DIECISIETE. Informe las Resoluciones emitidas por la Alcaldía y los Concejales Delegados desde el número 1945 hasta el número 2544/2024.

PUNTO DIECIOCHO. Peticiones y preguntas.

Sesiones plenarias anteriores: Si quieres acceder a los plenos municipales de Alcalá de Henares de fechas anteriores, puedes encontrarlos aquí.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.