Dom. Jun 16th, 2024

En la madrugada del pasado sábado 9 de diciembre, varios encapuchados llevaron a cabo un robo en un cajero automático de una sucursal bancaria en la ciudad de Getafe, Madrid. Según informa Europa Press con fuentes de la Jefatura de Policía de Madrid, los ladrones utilizaron explosivos para detonar el cajero y robar el dinero.

El violento ataque ocurrió a las 05.15 horas en una oficina del BBVA ubicada en la Avenida de España. Cuatro o cinco personas llegaron al lugar en dos autos grandes y utilizaron una especie de palito de pizza para colocar el explosivo dentro del cajero automático. Luego activaron la carga explosiva y se llevaron las cajas de dinero en los autos. Rápidamente, abandonaron el lugar antes de que la policía llegara a la escena, lo cual ocurrió en aproximadamente cinco minutos, pero ya no pudieron ser encontrados.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la cantidad de dinero robado ni se han realizado detenciones en relación al caso. La investigación está a cargo del XXI Grupo de la Policía Nacional de Madrid, especializado en robos complejos y «alunizajes».

La explosión del material explosivo causó daños en la institución bancaria y generó un gran susto entre los vecinos del barrio. Se reportó que un hombre sin hogar estaba durmiendo en la zona de los cajeros automáticos, pero afortunadamente no resultó herido.

Este no es el primer caso en el que una banda de ladrones utiliza explosivos para robar el contenido de cajeros automáticos. En el pasado, se han registrado robos similares en Tres Cantos, Alcobendas, Alcalá de Henares, Las Rozas y en algunos barrios de Madrid, donde los delincuentes dejaron un rastro de billetes en la calle que fueron rápidamente recogidos por los vecinos.

Varios los encapuchados robaron En la madrugada del pasado sábado 9 de diciembre, Cajero automático de una sucursal bancaria en la ciudad de Madrid Getafe. Debido a esto, usaron explosivos que habrían detonado para robar el dinero, según informa Europa Press con fuentes del Jefatura de Policía de Madrid.

El violento ataque ocurrió en 05.15 horas en una oficina de BBVA situado en la Avenida de España. Cuatro o cinco personas Llegaron con dos autos grandes. y con una especie de palito de pizza Colocaron el explosivo dentro del cajero automático y luego activaron la carga, arrancándola.

Como, Metieron las cajas de dinero en los autos. Y marcharon rápidamente local. La policia lo patrulla Llegaron en cinco minutos. a la escena Ya no pudieron encontrarlos..

Se desconoce el monto robado

El XXI Grupo de la Policía Nacional de Madrid, especializado en robos complejos y «alunizajes», se hizo cargo de la investigación. En este momento No hay detenidos y se desconoce el monto sustraído.indicaron las mismas fuentes.

La explosión de material explosivo. causó daños a la institución bancaria, además de un gran susto para los vecinos de ese barrio de Getafe, que amanecieron sorprendidos. Según algunos vecinos un hombre sin hogar estaba durmiendo en el área de cajeros automáticos de ese banco, pero afortunadamente no resultó herida.

No es la primera vez que una banda de ladrones utiliza explosivos para robar el contenido de cajeros automáticos. Hace un año interpretaron Tres Cantos y anteriormente se habían registrado robos similares Alcobendas, Alcalá de Henares, Las Rozas o en los barrios madrileños del Ensanche de Vallecas o La Elipa, donde los ‘ladrones’ dejaron un rastro de billetes por la calle, que fueron rápidamente capturados por los vecinos.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.