Mié. Feb 1st, 2023

Este jueves por la mañana se ha entregado al Ejército en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares el Premio Ciudad de Alcalá en la categoría «Ciudad Patrimonio de la Humanidad». Al acto asistieron todos los grupos políticos, así como representantes de los tres ejércitos, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, además de multitud de oficiales veteranos.

El Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, tras su discurso de entrega, recibido por el General de Ejército Amador Enseñat y Berea, aprovechó para pronunciar un largo discurso de defensa y admiración por las Fuerzas Armadas.

El primer alcalde de la Complutense dijo que “no puedo entender a nadie que no entienda el papel fundamental de las Fuerzas Armadas. Si miramos ahora al presente, podemos ver cómo en Ucrania los trabajadores que acarrean agua o aseguran la limpieza no pueden trabajar en ciudades llenas de escombros. O cómo los maestros y los hospitales no funcionan como deberían».

Rodríguez Palacios continuó subrayando que “si no existe la Fuerza Armada, si no existe lo que te permite ser libre, la seguridad, no existe todo lo demás. Los que somos servidores públicos, los que amamos al Estado y los servicios que nos brinda, debemos defender innegablemente y con sensatez a las Fuerzas Armadas. Porque sin las Fuerzas Armadas puede pasar lo que está pasando en algunos rincones de Europa donde hace tres años no podíamos pensar que pasaría y pasó”.

«Un buen ‘negocio’ para invertir el 2% del PIB en las Fuerzas Armadas»

Según el concejal de Alcalà “la libertad que disfrutamos en este país se basa en las Fuerzas Armadas. Me parece un buen ‘negocio’ invertir el 2% del PIB para tener una Fuerza Armada formada por profesionales como nosotros, con un equipamiento adecuado y con un despliegue operativo al servicio de la sociedad española”.

En referencia a las últimas cartas-bomba enviadas contra objetivos militares y civiles, una de ellas esta mañana en la Base Aérea de Torrejón, el alcalde ha afirmado que «está claro que el riesgo existe y el riesgo se combate con buenas Fuerzas Armadas». y unos buenos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“Una democracia que se precie debe amar a sus Fuerzas Armadas”

«No hay democracia sin Fuerzas Armadas», dijo. Debemos respetar este legado y desconfiar de los que critican sin saberlo y también de los que quieren acaparar a las Fuerzas Armadas como patrimonio o ideología del partido. Las Fuerzas Armadas son de todo el pueblo español”.

Finalmente, Rodríguez Palacios dijo, “la gran mayoría sentimos ese respeto y ese orgullo. Las Fuerzas Armadas son más grandes que las siglas o un partido. Queremos que sean parte integral de todos los vecinos de Alcalá de Henares. Una democracia que se precie debe amar, respetar y admirar a sus Fuerzas Armadas”



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.