Mar. Dic 6th, 2022

Agentes de la Policía Nacional colaboraron con Cruz Roja Española en el asesoramiento de seguridad a personas mayores en el marco del Plan de Mejora de la Seguridad, en el municipio madrileño de Alcalá de Henares.

La delegación de Participación Ciudadana ofreció diversas intervenciones, facilitando las medidas de seguridad a aplicar en su día a día y para evitar estafas a través de las nuevas tecnologías. Asimismo, los agentes también estuvieron presentes en la carrera vertical La Garena, organizada por la institución humanitaria, donde montaron un stand y dieron consejos a los participantes.

Las charlas tuvieron lugar el 24 de octubre en las oficinas locales de Cruz Roja, en el marco del Plan de Mejora de la Seguridad. Los agentes ofrecieron asesoramiento a las personas mayores para identificar posibles delitos y les facilitaron herramientas para aplicar medidas de seguridad personal en sus domicilios, durante los viajes y desplazamientos, así como en el uso de las nuevas tecnologías.

La Policía, presente en la carrera vertical ‘Corredor del Henares Norte’

Los agentes de Participación Ciudadana también estuvieron presentes en la carrera vertical «Corredor del Henares Norte», celebrada el pasado sábado 12 de noviembre en la ciudad de Alcalá de Henares y organizada también por Cruz Roja.

Los policías instalaron un puesto informativo a lo largo del recorrido de la tercera edición de este evento deportivo para informar al público ya los corredores de las distintas unidades que componen la Policía Estatal.

Además, los agentes brindaron consejos de seguridad a quienes se acercaron, facilitando medidas de seguridad para evitar ser víctimas de delitos y aplicar en su vida diaria.

El Plan Mayor Seguridad, apoyo a las personas mayores

Con estas colaboraciones con Cruz Roja se pretende concienciar a las personas mayores de la importancia de participar en su propia seguridad. El Plan de Seguridad Reforzada se centra fundamentalmente en prevenir y mejorar la seguridad de este colectivo. Entre las actividades que contempla: la celebración de charlas informativas en centros de mayores, la celebración de encuentros con asociaciones de vecinos, la creación de convenios y protocolos con instituciones del sector o la organización de exhibiciones policiales, visitas a comisarías o jornadas informativas.

Para denunciar situaciones que afecten a la seguridad de los ciudadanos o para resolver dudas sobre el Plan Mayor de Seguridad, la Policía Nacional ofrece la posibilidad de contactar y resolver dudas a través del correo electrónico protegealmayor@policia.es



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.