Mar. Oct 4th, 2022

El recinto ferial de Alcalá de Henares, en una imagen de dron, este fin de semana durante las fiestas del municipio de Madrid. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE ALCALA DE HENARES

  • Tres de los detenidos son menores de edad y todos fueron sorprendidos in fraganti en el recinto ferial.

Siguiendo el dispositivo de seguridad establecido en ese periodo, los agentes consiguieron la flagrante y, en otros casos, la detención inmediata de seis personas tras haber cometido diversas agresiones a jóvenes que disfrutaban de la fiesta en el Recinto Ferial, así como en el Juventud. cuadrado.

Se acercaban a sus víctimas -de entre 16 y 20 años- pidiéndoles tabaco o cualquier otro pretexto, mientras les golpeaban en el pecho o en el abdomen para apoderarse de joyas -colgantes, cadenas-, dinero o teléfonos móviles.

En medio de los gritos de los presentes y los altercados contra la policía, otras seis personas aprovecharon para robar. Los reclusos no esperaban que hubiera agentes de paisano merodeando por las calles. Y su plan de escape no funcionó. Antes de escapar, fueron sorprendidos in fraganti por agentes vestidos de civil que custodiaban el recinto ferial para las celebraciones locales.

No tuvieron tiempo de prepararse para su escape. Los agentes actuaron entonces y detuvieron a los autores de los robos, devolviendo los efectos personales a las víctimas. Los hechos ocurrieron durante las vacaciones, en las noches de viernes y sábado. Las víctimas eran siete, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. Los detenidos son de nacionalidad marroquí: tres tienen entre 18 y 19 años y los otros tres son menores de edad. “Algunos tienen antecedentes por delitos similares, incluidos algunos registrados este agosto”, señala un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. También aclara que algunos han ido juntos y otros lo han hecho solos.

Muchos de ellos fueron sorprendidos huyendo tras cometer el delito y, en otros casos, la detención se produjo in fraganti gracias a la presencia de agentes de la Policía Nacional y Policía Local desplegados en la zona. La rápida actuación de ambos cuerpos policiales permitió recuperar y entregar a las víctimas casi todas las pertenencias sustraídas. Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.


Otro detenido por disturbios la madrugada del domingo

Además, hay otro detenido por los disturbios de la madrugada del domingo. Un joven de 19 años que, tras quedar en libertad, será investigado por la presunta comisión de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Por su parte, la Policía Nacional continúa con sus investigaciones para esclarecer si el origen de los altercados se originó en una pelea entre bandas latinas enfrentadas, hipótesis aún por confirmar. “Es una hipótesis, como todas las demás”, dice un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De los seis detenidos por robo, tres pasaron a disposición judicial y los otros tres a disposición de la fiscalía, por ser menores de edad. Tras la detención y una vez en el juzgado, a las 32 y 24 horas (para los menores) quedaron en libertad.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.