Dom. Oct 2nd, 2022
Seis marroquíes detenidos por robos con violencia en las fiestas de Alcalá de Henares 

Tres de los detenidos son menores de edad.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvieron a seis jóvenes, tres de ellos menores de edad, por robos con violencia e intimidación a siete personas perpetrados durante las fiestas de Alcalá de Henares en el recinto ferial y la Plaza de la Juventud, hechos ajenos a los altercados del pasado fin de semana, según informaron fuentes policiales.

Todos los detenidos son de nacionalidad marroquí y han pasado a disposición del juez y de la Fiscalía de Menores. Los adultos tienen entre 18 y 19 años y los menores tienen antecedentes de hechos similares, uno de ellos cuenta además con tres requisiciones de la Fiscalía de Menores.

El modus operandi de estos delincuentes consistía en acercarse a sus víctimas, jóvenes de entre 16 y 20 años, para pedirles tabaco o bajo cualquier otro pretexto, mientras les golpeaban en el pecho o el abdomen para apoderarse de los objetos de valor que portaban. , cómo joyas, colgantes, cadenas, dinero o celulares.

Muchos de ellos fueron sorprendidos huyendo tras cometer el delito y, en otros casos, se produjo la detención. in fraganti gracias al dispositivo de seguridad instalado en la zona por Policía Nacional y Policía Local. La actuación de ambos cuerpos logró la recuperación y entrega a las víctimas de la práctica totalidad de las pertenencias sustraídas.

En segundo lugar, La policía sigue investigando los altercados desde la madrugada del sábado al domingo y por el momento el único detenido, un joven que pertenece a la banda latina de Los Trinitarios, ha sido puesto en libertad sin fianza, aunque deberá comparecer ante el juzgado los días 15 de cada mes por precaución, y solo está acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad, como contamos aquí.

La Brigada de Información de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones e Las primeras hipótesis apuntan a un conflicto entre bandas latinas rivales como origen de los altercados. Al parecer, en la zona de la Feria hubo una pelea entre varios integrantes de Los Trinitarios, que habían venido de otras partes de la región, y miembros de la pandilla Dominicana No Juegues.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.