Vie. May 24th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá informa que este martes se llevará a cabo un simulacro de incendio en la Catedral Magistral de Alcalá. Este simulacro ha sido organizado en colaboración con diferentes entidades como la Policía Nacional, la Policía Local de Alcalá de Henares, Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Cultura Patrimonio, la Subdirección General de Protección Civil, la Diócesis de Alcalá de Henares y Titanio Estudio.

El simulacro comenzará a las 10:45 horas y se generará una gran cantidad de humo artificial en la catedral. El operativo de perforación comenzará a las 8:30 horas y se extenderá hasta aproximadamente las 13:00 horas, momento en el cual se restablecerá la circulación de peatones y vehículos.

Debido a este ejercicio, varias calles y ubicaciones de Alcalá de Henares experimentarán impactos en la movilidad de los peatones, el movimiento del tráfico y el estacionamiento. Entre las calles afectadas se encuentran la Plaza de los Santos Niños, la Calle San Juan, la Calle Cardenal Cisneros, la Calle Victoria y la Calle Mayor a Calle Nueva, así como el estacionamiento de Bishop’s Peak.

La Policía Local solicita la colaboración de la ciudadanía para llevar a cabo el simulacro de manera correcta. Se pide a los vecinos y automovilistas que sigan las instrucciones de los agentes encargados de regular el tráfico y desvíos, quienes indicarán los itinerarios para continuar con sus desplazamientos.

Asimismo, se agradece la colaboración de todos para que el ejercicio se desarrolle con normalidad, respetando las señales y normas establecidas.

En resumen, este martes se realizará un simulacro de incendio en la Catedral Magistral de Alcalá, en el cual se generará una gran cantidad de humo artificial. Se han implementado medidas de coordinación con diferentes entidades para llevar a cabo este ejercicio. La Policía Local solicita la colaboración de los ciudadanos y se informa sobre las calles y ubicaciones que experimentarán impactos en la movilidad. Se agradece la colaboración de todos para el buen desarrollo del simulacro.

Composición fotográfica de Pedro Enrique Andarelli.

  • El Ayuntamiento de Alcalá informa que este martes la Catedral Magistral acogerá un simulacro de incendio que generará una gran cantidad de humo artificial.

Este martes 31 de octubre, y fruto del trabajo de coordinación realizado entre la Policía Nacional, la Policía Local de Alcalá de Henares, Protección Civil de Alcalá de Henares, Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Cultura Patrimonio, Subdirección General de Protección Civil, Ayuntamiento de Alcalá, Diócesis de Alcalá de Henares y Titanio Estudio, a partir de las 10.45 horas se llevará a cabo un simulacro de incendio en la Catedral Magistral de Alcalá, que generará gran cantidad de humo. generado artificialmente.

El operativo extraordinario de perforación comenzará a las 8.30 horas del martes 31 de octubre y se mantendrá vigente hasta aproximadamente las 13.00 horas del mismo día, momento a partir del cual se restablecerá la circulación de peatones y vehículos.

Debido al ejercicio, las siguientes calles y ubicaciones experimentarán impactos en la movilidad de los peatones, el movimiento del tráfico y el estacionamiento.

  • Plaza de los Santos Niños.
  • Calle San Juan.
  • Calle Cardenal Cisneros.
  • Calle Victoria.
  • Calle Mayor a Calle Nueva.
  • Estacionamiento de Bishop’s Peak.

La Policía Local requiere la colaboración de la ciudadanía para la correcta realización del ejercicio

La Policía Local pide la máxima colaboración a los vecinos y automovilistas afectados por el simulacro de incendio, aconsejandoles que sigan en todo momento las instrucciones de los agentes encargados de regular el tráfico y desvíos, quienes les indicarán los itinerarios para continuar sus desplazamientos.

También os agradecemos de antemano vuestra colaboración para que el ejercicio se desarrolle con la mayor normalidad posible, respetando las señales y normas establecidas.




Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.