- Ya hay dos pruebas abiertas para pruebas similares en Almendralejo (Badajoz) y Ayamonte (Huelva).
Los agentes abrieron una investigación y lograron identificar al autor, que no se encuentra detenido. Los hechos han sido trasladados al Juzgado correspondiente, el cual iniciará las actuaciones al respecto. Se sumarían a los juicios abiertos por hechos similares en Almendralejo (Badajoz) y Ayamonte (Huelva).
Una de las denuncias madrileñas fue presentada por la madre de un menor afectado. Un amigo le dijo que vio una foto de ella desnuda en las redes sociales. La niña inmediatamente lo denunció a sus padres, subrayando que esa foto no era real y que podría haber sido manipulada a través de un programa informático.
Posteriormente, el progenitor presentó una denuncia en la comisaría de Alcalá y habló con otros padres cercanos. Al menos uno de ellos respondió que le había hecho lo mismo a su hija, por lo que también presentó una denuncia.
Los agentes a cargo del caso dialogaron con las víctimas e investigaron las fotografías, identificando al presunto autor, un menor de edad de su entorno. El niño afirmó que se trataba de un juego, al que no le daba mucha importancia, y que había borrado las fotos de su celular.
Sin embargo, las publicó en una red social, por lo que los padres piden ahora al Tribunal una orden que obligue a la empresa tecnológica a borrar la huella digital de esas fotografías, que aún están en sus servidores. Las niñas contaron con el apoyo de la fundación ANAR. No se pueden descartar más quejas.
Aquí va lafuente para saber más.