Sáb. Jun 22nd, 2024
Torrejón celebró el Día de la Policía con un emotivo acto de reconocimiento a la labor de los agentes

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebró el Día de la Policía el 1 de junio en el Parque Europa con un acto de reconocimiento a la labor de los agentes y fuerzas de seguridad. El evento fue copresidido por el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el presidente del Senado y exalcalde, Pedro Rollán Ojeda. En el acto estuvieron presentes 90 agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, civiles y representantes de otros cuerpos de seguridad.

Durante la celebración, el alcalde Navarro felicitó al Cuerpo Nacional de Policía por su 200 aniversario y destacó la excelente coordinación entre las dos fuerzas policiales, que han logrado mantener a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y de España. También resaltó la colaboración a través del Convenio Viogen para combatir la violencia de género, con resultados positivos.

Además, el alcalde señaló que la jornada era de celebración para todo el personal de la Policía Local, que vive momentos de unión y compañerismo, generando un ambiente de trabajo favorable para la seguridad de la ciudad. Por su parte, Pedro Rollán, presidente del Senado de España y exalcalde de Torrejón de Ardoz, recibió la Cruz al Mérito Profesional con Distinción Roja por su compromiso y dedicación en el desarrollo de la Policía Local y su contribución a la transformación de la ciudad en un lugar más seguro.

Rollán recordó que durante su mandato como alcalde, se hizo hincapié en aumentar la presencia policial en las calles y mejorar la seguridad, lo cual se logró con la incorporación de 100 agentes y la adquisición de medios técnicos avanzados. Esta inversión permitió que Torrejón pasara de ser un ejemplo de inseguridad a una de las ciudades más seguras de la región.

En el evento también estuvieron presentes Ainhoa ​​​​García, representante regional, Judith Piquet, presidenta de la Federación de Municipios de Madrid y alcaldesa de Alcalá de Henares, así como representantes de las policías locales de San Fernando y Mejorada del Campo. Además de personal administrativo, responsables del Centro de Control, premiados, representantes de instituciones invitadas y familiares de los agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz. La celebración fue un reconocimiento merecido a la labor de los cuerpos de seguridad y una muestra de unidad en pro de la seguridad ciudadana.

Un evento copresidido por el alcalde, Alejandro Navarro, y el presidente del Senado, Pedro Rollán

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebró el 1 de junio el Día de la Policía en el Parque Europa con un emotivo acto de reconocimiento a la labor de agentes y fuerzas de seguridad, copresidido por el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el presidente del Senado y exalcalde, Pedro Rollán Ojeda. Al acto asistieron 90 agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, además de civiles y representantes de otros cuerpos de seguridad.

Durante el acto, el alcalde, Alejandro Navarro, felicitó «al Cuerpo Nacional de Policía por su 200 aniversario, y en especial a la figura del comisario, Juan Ignacio Parreño, por su continua colaboración a nivel personal y profesional con Torrejón de Ardoz y con nuestra Policía Local, cuyo resultado Existe una excelente coordinación entre las dos fuerzas policiales, que, yendo de la mano, son capaces de obtener desde hace años los mejores resultados en las estadísticas anuales que nos sitúan entre las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y de España. Igualmente destacable es nuestra colaboración a través del Convenio Viogen, para combatir la violencia de género, con excelentes resultados.

El alcalde también subrayó que «así es una jornada de celebración para todo el personal de la Policía Local, que está viviendo sus mejores momentos de unión y compañerismo, «percibiendo un excelente ambiente de trabajo palpable por los ciudadanos y que esperamos se pueda mantener por mucho tiempo en aras de la seguridad de nuestra ciudad».


Imágenes: Ayuntamiento de Torrejón.


Pedro Rollán, presidente del Senado de España, expresidente de la Comunidad de Madrid y exalcalde de Torrejón de Ardoz, recibió la Cruz al Mérito Profesional con Distinción Roja, «por su compromiso y dedicación en el periodo en el que fue alcalde y como principal precursor de lo que hoy es la Policía Local de Torrejón, que incrementó su plantilla en más de 100 unidades, dando a la seguridad de Torrejón de Ardoz un papel principal e imprescindible». en la gran transformación de la ciudad», subrayó el Ayuntamiento.

El presidente del Senado ha recordado que en sus primeros meses como alcalde de Torrejón de Ardoz, «en todas las reuniones que teníamos con las asociaciones de vecinos o con los propios vecinos siempre nos pedían más presencia policial en las calles y más seguridad, y Creo que fue un acierto, y el tiempo lo ha demostrado, invertir en dotar a la Policía Local de recursos humanos, con la incorporación de 100 agentes, y medios técnicos de última generación.permitió a Torrejón pasar de ser un ejemplo de inseguridad a una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid.

Al acto también asistieron Ainhoa ​​​​García, representante regional, Judith Piquet, presidenta de la Federación de Municipios de Madrid y alcaldesa de Alcalá de Henaresy representantes de las policías locales de San Fernando y Mejorada del Campo. Además de miembros del personal de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, al acto asistieron personal administrativo, responsables del Centro de Control, premiados, representantes de las instituciones invitadas y familiares de los agentes.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.