Mar. Oct 4th, 2022

Tanto las fuentes municipales consultadas como el SUMMA 112 confirman que no hubo heridos de gravedad y desmienten los disparos que algunos vecinos dijeron haber escuchado.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha emitido esta mañana un comunicado en el que informa que “en la madrugada del domingo 28 de agosto de 2022 se ha producido un lamentable altercado en el recinto ferial de Alcalá de Henares.

“Tras las 4 alertas simultáneas de las Peñas a través del dispositivo unificado de seguridad y tras evaluar la información proporcionada por las 11 cámaras de seguridad instaladas, la Policía inició el plan de evacuación del recinto ferial a través del sistema de amplificación general.

Gracias al Plan de Seguridad puesto en marcha por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, se ha llevado a cabo la evacuación ordenada del recinto ferial en menos de 20 minutos, debiendo actuar ante la intensidad de las peleas y lanzamiento de objetos por algunos individuos.

Una vez desalojado el recinto, la actuación policial continuó en los alrededores de la Plaza de la Juventud.

La Policía Nacional ha identificado a varias personas, y sigue analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto ferial, en una investigación que sigue abierta y las imágenes continúan analizándose.

En una de las tres salidas del recinto ferial, en concreto la más cercana a la Plaza de la Juventud, unos grupos de jóvenes aparentemente foráneos han comenzado a arrojar objetos a los agentes policiales, teniendo que utilizar material antidisturbios.

Posteriormente, comenzaron las labores de vigilancia de estos grupos conflictivos, que quemaron varios contenedores durante el trayecto. El Municipio informa que los contenedores afectados ya fueron reemplazados.

El reporte policial arroja 4 oficiales heridos, un detenido y por el momento varias personas identificadas.

SUMMA no ha informado de ninguna intervención tras los lamentables incidentes ocurridos en el recinto ferial de Alcalá de Henares y calles aledañas.

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de recurrir a los medios oficiales para evitar la desinformación y la proliferación de bulos nocivos.

Finalmente, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares manifiesta su tristeza y repulsión por los lamentables hechos provocados por un grupo minoritario de 20-30 personas aparentemente organizadas, así como por el apoyo de los cuerpos policiales.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.