Sáb. Jul 20th, 2024

El incendio que se produjo en una vivienda en Alcalá de Henares tuvo consecuencias trágicas, ya que una persona perdió la vida en medio de las llamas. Según informaron los bomberos que acudieron al lugar, el fuego se originó en la cocina y se extendió rápidamente por la entrada revestida de madera, generando una gran cantidad de humo que se propagó por todas las estancias de la casa.

La víctima, un hombre de 48 años, fue encontrado inconsciente en el pasillo, donde se desplomó mientras intentaba escapar del incendio. A pesar de los esfuerzos de los bomberos y la Cruz Roja por reanimarlo, lamentablemente no pudieron salvarlo y tuvieron que confirmar su fallecimiento debido a la inhalación de humo.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del incendio y ha revelado que la víctima era de nacionalidad rumana y tenía antecedentes por robo. Se supo que vivía en el apartamento con otros ciudadanos rumanos, sin contrato de alquiler, ya que el propietario le había permitido residir allí de forma temporal como un favor.

El trágico suceso dejó a los vecinos conmocionados y algunos tuvieron que ser desalojados mientras que otros fueron confinados en sus casas debido a la presencia de humo en las escaleras. La casa quedó completamente destrozada y se considera inutilizable.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de contar con medidas de prevención y seguridad en los hogares para evitar tragedias como esta. La pérdida de una vida en un incendio es una situación devastadora que debe hacernos reflexionar sobre la importancia de estar preparados ante emergencias de este tipo.

Los bomberos intervienen en un incendio en Alcalá de Henares EMERGENCIAS 112 MA COMUNIDADES Europa Press

  • La víctima estaba inconsciente y en el pasillo, donde se desplomó mientras intentaba escapar de las llamas, que se habían extendido desde la cocina hasta la entrada revestida de madera.

El origen de las llamas estuvo en la cocina. A la llegada de los bomberos, que enviaron siete equipos, comprobaron que «el fuego estaba muy desarrollado» y había afectado ya a la cocina y a la entrada, mientras que el humo se había extendido a todas las estancias. Esta habitación “estaba cubierta de madera”, lo que ayudó a que las llamas se propagaran. El bombero Rafael Reyes explica en un vídeo difundido por el 112 que «había mucho fuego» y que salían llamas de la fachada.

Comunidad fotográfica 112

En el suelo del pasillo, donde se había desplomado, probablemente intentando escapar, estaba la víctima, un hombre de 48 años que se encontraba solo en la casa, pese a que allí vivían varias personas. «Los bomberos lo rescataron prontamente, estaba inconsciente y en paro cardiopulmonar», por lo que estos militares, con la ayuda de la Cruz Roja, «iniciaron maniobras de reanimación», que los paramédicos del Summa 112 continúan a su llegada.

Comunidad fotográfica 112

Sin embargo, después de más de media hora, tuvieron que confirmar su muerte, en principio no por quemaduras sino por abundante inhalación de humo. Summa “ya no tuvo que atender a los vecinos” y algunos vecinos fueron desalojados y otros confinados en sus casas, ya que había mucho humo en las escaleras. La casa quedó “completamente inutilizada”.

La Policía Nacional, que investiga los hechos, afirma que la víctima era de nacionalidad rumana y tiene antecedentes por robo. El hombre, necesitado, vivía en el apartamento con otros ciudadanos rumanos sin contrato de alquiler, ya que se lo había concedido a modo de favor y temporalmente su propietario, también rumano.




Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.