Dom. Jun 16th, 2024

Foto de Pedro Enrique Andarelli (archivo AH)

  • El Sindicato Unificado de Policía denunció el hecho ocurrido en la madrugada de lunes a martes.

Anoche a las 03:00 horas de la madrugada, un individuo con posible discapacidad se detuvo frente a la comisaría de Alcalá, donde lanzó dos piedras de gran tamaño que dieron en el cristal de la puerta principal de la comisaría, rompiéndolo. Varios testigos asistieron al hecho y lo contaron en las redes sociales.

Los policías encargados del servicio de seguridad pidieron ayuda, varios policías abandonaron el recinto y encontraron a un sujeto armado que portaba un cuchillo de grandes dimensiones en actitud muy agresiva y profiriendo todo tipo de amenazas.

En la intervención participaron la mayoría de los agentes de la Policía de Seguridad de la Ciudad que se encontraban de turno en ese momento, radiopatrullas conocidas por la policía como Zs, Security y Cells junto con miembros de la Oficina de Denuncias de la ODAC. Los agentes se coordinaron manteniendo una distancia de seguridad de siete metros con el agresor, aunque este último hizo caso omiso de las instrucciones del policía, manteniendo una actitud agresiva y provocadora hacia los policías.

Los policías le decían constantemente a esta persona que dejara su actitud agresiva y tirara el cuchillo al suelo, y tras reiteradas peticiones accedió, momento en el que fue desarmado y reducido por los agentes que procedieron a detenerlo sin, afortunadamente, sufrir lesiones.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.