Sáb. Jul 20th, 2024
Un policía local de Alcalá de Henares y su perra, campeones del mundo de búsqueda de personas desaparecidas bajo los escombros 

Samuel Ríos y su perra Farah obtuvieron el primer lugar en campeonato celebrado en Austria

Los perros son el mejor amigo del hombre y muchas veces más. el único aliado ante una catástrofe como un derrumbe provocado por un terremoto o cualquier otra emergencia. A veces obtienen reconocimiento de esta manera.


Samuel Ríos junto a Farah durante el campeonato.


El trabajo de los perros ha salvado vidas humanas en el reciente terremoto de Marruecos y son fundamentales en la búsqueda de personas desaparecidas, como ocurrió en las graves inundaciones provocadas por la última DANA en la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo.

Un ejemplo de estos animales que pueden salvar vidas humanas es Farah, la perra del policía local de Alcalá de Henares Samuel Ríos. Juntos se han convertido en campeones mundiales en la búsqueda de personas desaparecidas o enterradas bajo estructuras derrumbadas.


Imágenes: Policía Local de Alcalá de Henares.


La Policía Local de Alcalá felicitó a través de las redes sociales al agente y a su perro por la obtención del primer puesto en este campeonato celebrado en Austria. «Orgulloso de uno de los nuestros. Felicidades»publicó el organismo municipal.








Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.