Mar. Oct 4th, 2022

  • Varios videos colgados en las redes sociales muestran el pánico vivido anoche en las calles del municipio.

Así contó Telemadrid lo ocurrido una vez esclarecidos los hechos.

Las fiestas en Alcalá de Henares finalizaron anoche con un tremendo enfrentamiento campal que comenzó con una reyerta en uno de los taxis y se saldó con cuatro policías nacionales heridos por contusiones múltiples, uno detenido por un delito de disturbios públicos, furgonetas destrozadas y quemadas contenedores, fuentes policiales y municipales han informado a Europa Press.

Varios videos colgados en las redes sociales muestran el pánico vivido anoche en las calles del municipio, con imágenes de jóvenes desesperados corriendo sin saber qué pasaba. Fuentes municipales excluyeron a Europa Pres que hubo disparos y puñaladas, según informan los testimonios de las redes.

Las graves riñas que provocaron el pánico entre los vecinos se originaron a las 3:30 horas con una multitudinaria reyerta que, según la agencia de noticias, se inició en la grada situada en la Puerta de Alcalá, aunque uno de sus seguidores sí aclaró que la pelea comenzó a las los baños públicos cercanos, lo que provocó la intervención inmediata del dispositivo policial desplegado en la zona, integrado por un centenar de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local del municipio.

Según fuentes policiales consultadas por OKDIARIO, “todo se desencadenó por una pelea entre bandas latinas”. Afortunadamente no hay muertos, aunque sí varios heridos de diversa gravedad.

Los videos compartidos por algunas de las personas que vivieron la tensión de ese momento reflejan el pánico que atravesaron. «Literalmente, Alcalá se ha convertido en la masacre de Texas», dice un joven. Muchos aseguran haber presenciado un tiroteo en plena calle.

Contenedores quemados, vallas en el suelo. Y sobre todo mucho miedo entre todos los jóvenes que han vivido una auténtica pesadilla.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.