Mar. May 21st, 2024

En la mañana del martes, un incendio ocurrido en un piso ubicado en la calle Ramón María del Valle Inclán, en el barrio de Espartales, provocó la destrucción de la vivienda y afectó gravemente a la familia que residía en ella. Según informó la Policía Local de Alcalá de Henares, los miembros de la familia sufrieron quemaduras e inhalación de humo, siendo atendidos por los servicios de emergencia.

Además, lamentablemente se reportó la muerte del perro de la familia a causa del incendio. Ante esta situación, se movilizaron hasta el lugar siete bomberos, la Policía Local de Alcalá de Henares, el Cuerpo Nacional de Policía, ambulancias del SUMMA 112 y Cruz Roja, así como personal de Protección Civil, para brindar asistencia y controlar la situación.

El fuego se originó en la planta baja de un edificio residencial durante la madrugada del lunes al martes. Tanto la Policía Local de Alcalá de Henares como el Organismo de Seguridad y Emergencias 112 confirmaron que cinco personas estaban siendo atendidas, tres de las cuales pertenecían a una misma familia: un padre de 65 años, una madre de 54 años y un hijo de 28 años. Además, se encontraba presente un hijo de un año. Todos ellos fueron trasladados al hospital de Alcalá para recibir tratamiento y observación por intoxicación leve por inhalación de humo y quemaduras. Posteriormente, el padre fue trasladado al hospital La Paz de Madrid.

La Policía Local de Alcalá de Henares informó a través de Twitter sobre la atención que se brindó a la familia afectada y la triste noticia del fallecimiento de su mascota a causa del incendio.

A la llegada de los bomberos de la Comunidad de Madrid, el fuego ya había alcanzado grandes dimensiones en la planta baja del edificio, por lo que fue necesario solicitar a los vecinos de los pisos superiores que se confinaran en sus viviendas para evitar la inhalación del humo que inundaba las escaleras. Almudena Viñas, responsable de Bomberos de la Comunidad de Madrid, explicó que los habitantes de los pisos superiores siguieron las instrucciones y colaboraron para facilitar las labores de extinción del incendio. Posteriormente, se llevaron a cabo trabajos de ventilación, evacuación de los vecinos para recibir atención médica y, finalmente, con la ventilación del edificio, se pudo reubicar a los vecinos.

El apartamento afectado quedó completamente destruido por el fuego, y el último equipo de bomberos tuvo que permanecer en el lugar hasta las 8:30 de la mañana para finalizar los trabajos de ventilación del edificio.

La situación generó gran conmoción en la zona, y las imágenes del incendio y del trabajo de los bomberos fueron difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación locales.

En resumen, un incendio en un piso de Alcalá de Henares dejó a una familia sin hogar, con varios miembros afectados por quemaduras e inhalación de humo. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el perro de la familia perdió la vida. Los vecinos de los pisos superiores tuvieron que confinarse en sus viviendas para evitar inhalar el humo. El incendio causó grandes daños en la vivienda y requirió la presencia de varios equipos de bomberos para su extinción. La comunidad se encuentra consternada por lo sucedido y se espera que la familia afectada reciba el apoyo necesario para superar esta difícil situación.

Un incendio a primera hora de la mañana en un piso de la calle Ramón María del Valle Inclán, en el barrio de Espartales, destruyó a la familia residente en la vivienda, que fue atendida por quemaduras e inhalación de humo, según informó la Policía Local de Alcalá de Henares. y certificado por varios testigos presenciales.

Además, la policía también informa de la muerte del perro de la familia.

Al lugar se desplazaron hasta siete bomberos, además de la Policía Local de Alcalá de Henares, el Cuerpo Nacional de Policía, ambulancias del SUMMA 112 y Cruz Roja y personal de Protección Civil.

El incendio se produjo en la planta baja de un edificio residencial en la madrugada del lunes al martes.

Tanto la Policía Local de Alcalá de Henares como el Organismo de Seguridad y Emergencias 112 confirman que hay cinco personas siendo atendidas, tres de las cuales pertenecen a una misma familia: el padre de 65 años, la madre de 54 años y el Hijo de 28 años. hijo de un año- son trasladados al hospital de Alcalá para tratamiento y observación por intoxicaciones leves por inhalación de humo y quemaduras. Posteriormente, el padre fue trasladado al hospital La Paz de Madrid.

La Policía Local informa de ello

Vecinos confinados en sus casas

A su llegada, el incendio era muy grande en la planta baja del edificio y los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que pedir a los vecinos de las plantas superiores que se confinaran para no inhalar el humo que llenaba las escaleras.

Almudena Viñas, responsable de Bomberos de la Comunidad de Madrid, explicó cómo “sobre las 2 de la madrugada nos activó el incendio en la planta baja de un edificio de cuatro plantas. El hueco de la escalera se llenó de humo y los habitantes de los pisos superiores, siguiendo las instrucciones de los bomberos, se confinaron en sus viviendas, facilitando las labores de extinción del incendio. Posteriormente se procedió a las obras de ventilación, evacuación de los vecinos para su tratamiento médico y, posteriormente, con la ventilación del edificio, reubicación de los vecinos.»

Hasta la madrugada

El apartamento incendiado quedó completamente incendiado y el último equipo de bomberos tuvo que quedarse hasta las 8.30 de esta mañana para completar los últimos trabajos de ventilación del edificio.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.