Dom. Oct 2nd, 2022

  • Es una calle sin salida, donde no hay pasos de peatones.

Una mujer de 61 años muere atropellada por un furgón marcha atrás en Alcalá de Henares. El hecho se llevó a cabo a las 10 de la calle Nicolás De Ovando.

Un vecino llamó al 112 sobre las diez de la mañana. Una camioneta embistió a una mujer que quedó atrapada debajo del vehículo. Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar, al número 4 de la calle Nicolás De Ovando, muy cerca del yacimiento romano de Complútum en el barrio de Nuestra Señora de Belén.


El conductor iba marcha atrás y asegura que no vio el cruce de sesenta años.

La mujer tenía la cabeza debajo de una rueda. Los agentes lograron extraer el cuerpo y salvarla. Tal y como explica Patricia Blanco, Jefa de Guardia del SUMMA 112, al lugar de los hechos “llegó primero la Policía Local, rescatando a la víctima de debajo del coche y comenzando con las maniobras básicas de reanimación. Cuando llegó nuestro primer recurso avanzado, pasó por maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. En una ocasión apareció que la víctima tenía latidos cardíacos pero al final murió y solo pudimos confirmar su muerte.

Algunos vecinos la conocían, ya que vivía a pocos metros de distancia. Algunos vinieron a ver qué había pasado y tuvieron que ser atendidos por psicólogos en el lugar.

Es una calle sin salida, donde no hay pasos de peatones para cruzar. La Policía ha recogido declaración al conductor y es la encargada de tramitar la denuncia para esclarecer las circunstancias de este atropello.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.