Mié. Feb 8th, 2023

Del 2 al 9 de diciembre se llevarán a cabo las siguientes obras que afectarán al tráfico privado y autobuses urbanos e interurbanos en los lugares que se detallan a continuación.

Porta del Vado – Paseo de Pastrana

Con motivo de las obras de rehabilitación del Paseo de Pastrana, que se llevarán a cabo del 2 al 9 de diciembre en el cruce Vado-Paseo de Pastrana, se producirán cortes de tráfico que afectarán a la normal circulación de vehículos y autobuses urbanos/interurbanos.

viernes 2 de diciembre

Se restringirá el tráfico privado y el transporte público en el carril dirección Puerta del Vado da GTA. de Pedro García García, al Gta. de Manuel Azaña, las obras comenzarán a las 8:00 horas y durarán todo el día y una vez finalizadas se restablecerá la circulación.

itinerarios alternativos

Para facilitar la movilidad del tráfico, la dirección de Puerta del Vado a Gta. Pedro García García permanecerá abierto.

Para los usuarios que viajen desde el Paseo de los Curas hasta la Puerta del Vado, recomendamos utilizar la siguiente ruta alternativa:

  • Paseo de los Curas- Gta de Pedro García García- Calle Luis Vives- Gta. de Manuel Azaña.

lunes 5 de diciembre

Las obras continuarán en la Puerta del Vado-Paseo de Pastrana el lunes 5 de diciembre, afectando especialmente al sentido de circulación desde el GTA Manuel Azaña hasta la Puerta del Vado y vía Empecinado, estas obras afectarán al tráfico rodado y podrían provocar retrasos en de viaje, para facilitar la movilidad en la zona de trabajo, se establecerá un itinerario alternativo, las obras comenzarán a las 8:00 horas, durarán todo el día y una vez concluidas se restablecerá la circulación.

itinerarios alternativos

Con el fin de facilitar la movilidad del tráfico en el sentido de la Gta de Puerta del Vado a la Gta. Pedro García García permanecerá abierto.

Para los usuarios que viajen desde el GTA de Manuel Azaña hasta la Puerta del Vado y el Paseo de los Curas, recomendamos utilizar la siguiente ruta alternativa:

  • GTA de Manuel Azaña- Calle Luis Vives – GTA de Pedro García García- Paseo de los Curas.

Lonja de Ronda con Puerta del Vado

El miércoles 7 de diciembre continuarán las obras en la calle Ronda de Pescadería con Puerta del Vado, estas obras afectarán al tráfico rodado y pueden provocar retrasos en los viajes, para facilitar la movilidad en la zona de obra se establecerá un itinerario alternativo, la obra comenzará a las 8:00 y tendrá una duración de todo el día y una vez finalizado se restablecerá la circulación.

Durante la ejecución de estas obras, siempre estará habilitado el sentido de salida de Ronda Pescadería a Gta. puerta Ford.

itinerarios alternativos

Para facilitar la movilidad del tráfico en la Ronda de Pescadería a los usuarios que se dirijan a la Puerta del Vado, se recomienda utilizar el siguiente itinerario alternativo:

  • Calle Gran Canal – Gta. de la Defensoría Pública, Turno Fiscal – Gra. Desde Manuel Azaña- Paseo de Pastrana- Puerta del Vado.

Para facilitar la movilidad del tráfico en la Ronda de Pescadería a los usuarios que se desplazan desde la Puerta del Vado, se recomienda utilizar el siguiente itinerario alternativo:

  • Puerta del Vado- Paseo de Pastrana- Gta. de Manuel Azaña- Turno fiscal- Gta. Abogacía Pública- Vía Gran Canal- Ronda de Pescadería.

viernes 9 de diciembre

Los trabajos continuarán el viernes 9 de diciembre afectando especialmente el sentido del tráfico desde el Gta Puerta del Vado hasta el Gta Pedro García García, estos trabajos afectarán el tráfico rodado y pueden causar retrasos en los viajes, para facilitar la movilidad se establecerá una ruta alternativa en la zona de obras, los trabajos comenzarán a las 8:00 horas, durarán todo el día y una vez concluidos se restablecerá la circulación.

Durante estos trabajos, se habilitará el sentido de Gta. Puerta del Vado hacia Av. Reyes Católicos.

itinerarios alternativos

Para facilitar la movilidad del tráfico, la dirección desde la Puerta del Vado a la Gta. Pedro García García permanecerá abierto.

Para los usuarios que viajen desde el Paseo de los Curas hasta la Puerta del Vado, recomendamos utilizar la siguiente ruta alternativa:

  • Paseo de los Curas- Gta de Pedro García García- Calle Luis Vives- Gta. de Manuel Azaña.

Reordenamiento del flujo vehicular y de las áreas adyacentes a la intersección de la avenida Lope de Figueroa con las calles Santander y Luis de Madrona

Del 5 al 7 de diciembre se fresará y asfaltará el cruce de la Avd. de Lope de Figueroa con la vía Santander y la vía Luis de Madrona, para facilitar la movilidad, las obras se realizarán en dos fases.

Fase I: Los días 5 y 6 de diciembre se fresará vía Santander en ambos sentidos. Estas obras afectarán al tráfico rodado privado y pueden provocar retrasos en los viajes. Para facilitar la movilidad en la zona de trabajo se establecerá un itinerario alternativo. , las obras comenzarán a las 8:00 y durarán todo el día y una vez concluidas se restablecerá la circulación.

itinerarios alternativos

Para facilitar la movilidad del tráfico al acceder a la calle Santander, se recomiendan las siguientes rutas. .

Se recomienda a los usuarios que se desplacen desde la calle Santander hasta la avenida Lope de Figueroa utilizar la siguiente ruta alternativa:

  • Calle Santander- Avd. de Castilla – Calle Salamanca- Gta. de Lope de Figueroa- Avd. Lope de Figueroa.

Se recomienda a los usuarios que viajen desde vía Santander a vía Zaragoza utilizar la siguiente ruta alternativa:

  • Lope de Figueroa- Calle Salamanca- Avd. de Castilla- Calle Valladolid- Calle Zaragoza- Calle Santander.

Fase II: Los días 6 y 7 de diciembre se pavimentará el cruce entre Avd. de Lope de Figueroa, Calle Santander y Calle Luis de Madrona, estableciéndose el siguiente recorrido alternativo: las obras comenzarán a las 8:00 horas, durarán todo el día y una vez finalizadas , se restablecerá el tráfico.

itinerarios alternativos

Para facilitar la movilidad del tráfico en el acceso a la Avd. de Lope de Figueroa, se recomiendan las siguientes rutas.

Se recomienda a los usuarios que se desplacen desde la calle Ávila hasta la avenida Lope de Figueroa utilizar el siguiente trayecto alternativo:

  • Vía Lope de Figueroa- Vía Fernando Flandes- Camino de la Esgaravita- Vía Coruña.
  • Vía Ávila- Vía Cuenca- Avd. del Val- Plaza Juventud.

Se recomienda a los usuarios que viajen desde la Avd. de Lope de Figueroa hasta la calle Ávila utilizar la siguiente ruta alternativa:

  • Lope de Figueroa- Calle Salamanca- Avd. de Castilla- Calle Valladolid- Calle Zaragoza- Calle Ávila.
  • Avd. Juan de Austria- Calle Coruña- Calle Tuy – Vía Complutense.

Se recomienda a los usuarios que viajen desde la calle Luis de Madrona hasta la Av. Lope de Figueroa utilizar la siguiente ruta alternativa.

  • Calle Luis de Madrona- Camino de la Esgaravita- Calle Coruña.
  • Calle Luis de Madrona- Camino de la Esgaravita – Calle Ávila.

Cambio de impuestos Trabajos de bacheo y repavimentación de asfalto en el tramo Gta. de Manuel Azaña – Gta. de defensores públicos

Con motivo de los trabajos de bacheo y acondicionamiento del asfalto del Giro Fiscale en el tramo comprendido entre Gta. de Manuel Azaña y Gta. del Ministerio Público y con el fin de facilitar la movilidad del tráfico, las obras se realizarán en dos fases.

Fase I: Del 30 de noviembre al 9 de diciembre se renovará el asfalto en el tramo dirección Gta. por Manuel Azaña, estas obras afectarán el tráfico privado y el transporte público, y podrían causar retrasos en los viajes, las obras comenzarán a las 8:00 y durarán todo el día y una vez concluidas se restablecerá la circulación.

Del 7 al 8 de diciembre habrá que cortar el carril derecho dirección Gta. Por Manuel Azaña, en el tramo entre el Gta. Abogados Mercantiles y c/ Río Guadarrama, durante el tiempo necesario para la duración de la obra.

Se recomienda el siguiente desvío alternativo a los usuarios que se desplacen desde Ronda del Henares a la M-300:

  • Ronda del Henares-Gta. Abogados Defensores Públicos – C/Gran Canal- Ronda de la Pescadería – Plaza Puerta del Vado – Paseo de Pastrana – Gta. Manuel Azaña. Cambio fiscal.

Fase II: del 9 al 23 de diciembre se renovará el asfaltado en el tramo dirección Gta. de los defensores públicos, estos trabajos afectarán el tránsito privado y el transporte público, y podrían causar retrasos en los viajes, los trabajos comenzarán a las 8:00 y durarán todo el día y una vez concluidos se restablecerá la circulación.

Todos estos pronósticos pueden verse influenciados por varios factores, incluido el clima.

La Policía Local pide a los vecinos y visitantes que utilicen los desvíos alternativos cuando viajen por sus propios medios, que respeten la señalización existente y que tengan la máxima precaución.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.