Dom. Oct 2nd, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Unidas Podemos IU se expresa sobre lo ocurrido el 28 de agosto en la celebración de la Feria y Fiestas de Alcalá de Henares

En la madrugada del domingo 28 de agosto, la intervención policial terminó con aglomeraciones, miedo y desinformación por un violento altercado ocurrido en el sector Peñas ubicado en el Centro de Exposiciones.

Tras una reflexión sobre los hechos para el Grupo Municipal de IU Unidas Podemos me parece terrible que aún hoy en pleno siglo XXI los conflictos se resuelvan a golpes y que esto desemboque en heridas.

Es triste que la represión sea normalizada y aceptada, en este caso, como una forma de acción inmediata en espacios donde miles de personas disfrutaban de fiestas patronales y no se daba información a los desalojados que desconocían lo que había pasado y lo que eran. se supone que debe ser. No puede ser que la única fuente de información sean las redes sociales con todo lo que distorsiona la realidad.

Para Unidas Podemos IU es lamentable que los medios de comunicación y otras facciones políticas hayan tergiversado los mensajes y generalizado la información, profundizando así los prejuicios y estigmas sociales que existen por ser jóvenes y de otro origen. Estos mensajes solo generan segregación, exclusión y criminalización.

Una ciudad como Alcalá de Henares, histórica y actualmente diversa en culturas, no puede reforzar la percepción de que todos los jóvenes son un eje potencial de conflicto y que los problemas sólo vienen de fuera.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.