Dom. Oct 2nd, 2022

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha solicitado la celebración de una Sala Extraordinaria en la que se traten los violentos disturbios que se han producido en la ciudad de Alcalá durante las últimas fiestas.

El Pleno tendrá lugar este jueves 16 de septiembre y en el escrito de solicitud de dicho Pleno “se requiere al Alcalde informar y aportar la documentación necesaria para conocer con rigor los hechos que han situado a nuestra ciudad en ese bochornoso e inaceptable escenario”. «.

Sin embargo, esta documentación, asegura VOX, «no fue aportada por el Gobierno municipal, que se limitó a dar su versión de los hechos, lo que le obligará a solicitarla por escrito en cumplimiento de lo dispuesto en la Norma Orgánica del Ayuntamiento». «.

La negativa del Ayuntamiento, prosigue la formación en su declaración, “a facilitar parte de la información y documentos solicitados, como comunicaciones, en su caso, con la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid o a aportar el Informe de Policía Local sobre la hechos ocurridos en la noche del 27 al 28 de agosto sugieren que el gobierno municipal no cuenta con estos documentos o no quiere proporcionarlos para ocultar la realidad de los hechos, limitando el derecho de las agrupaciones políticas solicitantes a obtener información sobre los hechos violentos eventos que ocurrieron.

El grupo municipal quiere recordar que «aquella noche, en Alcalá de Henares, se produjo por segundo año consecutivo una auténtica batalla campal con la participación de bandas latinas que derivó en acusaciones policiales, incendios de contenedores, policías heridos, pánico generalizado en las ferias y calles adyacentes, barricadas, patrullas dañadas e innumerables daños en mobiliario urbano y vehículos particulares.

VOX concluye afirmando que «lejos de dar explicaciones o informar a los grupos políticos, convocando un Consejo de Portavoces extraordinario y el Consejo de Seguridad local, el alcalde ha definido las ferias y fiestas de Alcalá como ‘ejemplares'».

Desde VOX Alcalá consideran «graves los disturbios violentos provocados y piden explicaciones y soluciones al gobierno municipal para que estas actuaciones no se repitan en el municipio».



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.