Sáb. Jun 15th, 2024

El candidato a alcalde de VOX de Alcalá de Henares, Víctor Acosta, acompañado del diputado autonómico de VOX, José Luis Ruiz Bartolomé, presentó la lista de 30 candidatos que participarán en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Durante su intervención, Acosta celebró que la lista esté formada por personas que tienen una trayectoria profesional que abarca campos de la gestión, la comunicación o el derecho, entre otros. Y aseguró que «VOX aprovechará toda esta experiencia para ponerla al alcance de los alcalaíes».

Poco después, Acosta se quejó de que Alcalá de Henares tiene «muchos y muy variados problemas». En concreto, se refirió a la «falta de seguridad, la ocupación ilegal de viviendas y el abandono de barrios». Y aseguró: “estamos para dar una solución real a todos los vecinos”.

Aumentar la plantilla de la Policía Local

En el ámbito de la seguridad en el municipio complutense, Acosta ha afirmado que “la creciente inseguridad solo se resuelve con una apuesta firme y aumentando el número de Policías Locales”.

En este sentido, lamentó el «abandono» que sufrieron los agentes municipales por parte del Consistorio, ya que, a su juicio, estaban «mal dotados de personal y medios». Para ello ha subrayado que su formación, además de «aumentar el personal -de la Policía Local- para que sea numéricamente equiparable al de otros municipios de la Comunidad de Madrid», «dará los medios para que los agentes realicen actualmente no tener ninguno».

falta de estacionamiento

Por último, el alcalde también se refirió a la falta de aparcamiento para lamentar que se ha «normalizado» que los vecinos «dejen el coche con el freno de mano puesto», para que el resto de vecinos «lo puedan desplazar si quieren sacar su vehículo de una plaza». «. Dicho esto, “el Equipo de Gobierno está en otras cosas; a su agenda 2030 y gastando millones de euros (…)”, criticó.

Fuera del centro, «el municipio está abandonado»

Por su parte, el diputado autonómico Bartolomé afirmó que “Alcalá es una ciudad muy importante en la que tenemos que darlo todo”. Así, ha denunciado que el actual alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, «cuida mucho el centro de la ciudad» pero, sin embargo, el resto del municipio «le ha abandonado».

De esta forma, en lugar de «ir al centro a comprar» los vecinos se desplazan a los «centros comerciales», se quejó en referencia a las pérdidas que está sufriendo el comercio de proximidad en Alcalá.

Los nueve primeros de la lista de VOX

Tras la intervención del diputado autonómico de VOX, Acosta presentó la lista que le acompañará el 28 de mayo.

  1. Víctor Costa Tiene 55 años y es padre de cuatro hijos. Víctor trabajó durante muchos años como Delegado de Infraestructuras Aeronáuticas en OHLA, tras haber pasado por otras multinacionales como Dragados o Sacyr. Ingeniero Aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de IA de la Universidad Politécnica de Madrid, Project Manager Professional en PMI y además de haber realizado un máster en dirección en IESE, ha desarrollado toda su vida profesional en puestos de responsabilidad especializándose en infraestructuras con presencia en los sectores de la construcción, concesiones de infraestructuras y prestación de servicios.
  • pilar cruzTiene 42 años y es madre de dos hijos. Gran parte de su carrera profesional la ha dedicado al mundo del deporte y la atención al cliente. Actualmente trabaja en una empresa de seguridad en la que lleva 7 años.
  • Antonio Peñalver, tiene 62 años. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Y MBA (Maestría en Administración de Empresas). Actualmente es Socio Director de People First Consulting, consultora de recursos humanos. Y también durante 20 años (hasta 2001) trabajó como profesor asociado en la Universidad de Alcalá.
  • Alba Moreno Santa Tiene 32 años, es casada y madre de dos hijos. Graduada en Comunicaciones de Marketing en Endicott College University y Máster en Comunicación Corporativa en el Instituto de las Artes de la Comunicación (TRACOR), su carrera profesional estuvo enmarcada en el campo de la comunicación, donde ocupó diversos cargos en empresas relacionadas con el mundo del petróleo, inmobiliario , publicidad y eventos. Tras llevar la comunicación de los entrenamientos liderados por Santiago Abascal en las cuatro provincias gallegas, empezó a trabajar en el departamento de Prensa de VOX Nacional.
  • José Berenguer Dopico. Está casado y tiene 54 años. Estudió Ciencias Económicas y tiene una larga trayectoria como agente de seguros.
  • carmen astorgaTiene 34 años y es madre de dos niñas. Estudió derecho y actualmente ejerce como abogado civil y de familia.
  • María Sonsoles Rodríguez, Tiene 45 años. Es madre de un hijo y estudió Política, aunque se dedicó a Recursos Humanos.
  • diego blanco Tiene 53 años. Casado y padre de dos hijos. Durante 27 años trabajó para multinacionales del sector de sistemas y comunicaciones y fue consultor de VOX para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante 4 años.
  • María Lourdes López Vázquez, tiene dos hijos. Y estuvo durante 33 años con una empresa de transporte a nivel nacional que abrió en 1990.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.