Sáb. May 18th, 2024

El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha expresado públicamente su oposición a la llegada del nuevo Jefe de la Policía Local, argumentando varias razones. En primer lugar, consideran que destinar 150.000 euros de los impuestos de los ciudadanos de Alcalá para esta contratación es innecesario, ya que la ciudad cuenta con dos comisarios de la Policía Local en plantilla. Además, el líder local de VOX, Víctor Acosta, ha señalado que esta decisión podría tener consecuencias entre el personal de la Policía Local, ya que consideran prioritario promover el talento interno presente en el cuerpo.

VOX propone que el dinero destinado al nuevo Jefe de Policía sea utilizado para la contratación de nuevos agentes locales, con el objetivo de fortalecer la seguridad en Alcalá, dado el déficit de personal en la ciudad. El portavoz del Grupo VOX Municipal, Vittorio Acosta, ha afirmado que están en desacuerdo con esta decisión y que defienden el trabajo del personal de la Policía Local, abogando por un enfoque diferente en la asignación de recursos públicos.

En resumen, VOX se posiciona en contra de la incorporación del nuevo jefe de la Policía Local en Alcalá de Henares, argumentando que el presupuesto asignado para esta contratación sería más útil destinado a la contratación de nuevos agentes para mejorar la seguridad en la ciudad.

El comisario principal de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, Luis Antonio Moreno

  • Víctor Acosta: “Esta decisión podría tener consecuencias entre el personal de la Policía Local”.

El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Alcalá de Henares toma posición y se manifiesta públicamente contra la llegada del nuevo Jefe de la Policía Local por diversas cuestiones.

VOX Alcalá cree que no es necesario destinar 150.000 euros obtenidos de los impuestos de los vecinos de Alcalá, una cifra totalmente prescindible, dado que ya contamos con dos comisarios de la Policía Local en plantilla.

Además, el líder local de VOX, Víctor Acosta, asegura que “esta decisión podría tener consecuencias entre el personal de la Policía Local, que considera fundamental dar prioridad al talento interno que se encuentra dentro del cuerpo”.

VOX propone que la cantidad establecida para este nuevo Jefe de Policía se destine a la contratación de nuevos policías locales para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Alcalá, dado que existe un déficit estructural de mano de obra en nuestra ciudad.

VOX asegura que «es una decisión equivocada y defendemos y apoyamos el trabajo de nuestro personal de la Policía Local, así como otro orden de prioridad a la hora de destinar el dinero de todos los vecinos de Alcalá», declaró el portavoz del Grupo VOX Municipal, Vittorio Acosta.




Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.