Mar. Oct 4th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Este domingo, paseo desde el Arboreto de la Dehesa del Batán hasta el Parque de la Juventud, con plazas limitadas e inscripción en función de la llegada 15 minutos antes.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para Alcalá Opina

El programa de la Semana Europea de la Movilidad ha incluido en su programa esta actividad, que contó con la presencia del Concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y que tuvo lugar en el extraordinario Parque O’Donnell de nuestra ciudad.

En la plaza central del parque, la exhibición del vuelo del dron de la Policía Local que respondió a las preguntas de los pequeños presentes que participaron con sus familias, y fuera de la valla en el paseo marítimo junto a la valla de la Roca, donde tuvieron una Se instaló un circuito donde los más pequeños de la familia podían realizar los trámites en patinete asistidos por agentes de la Policía Local que les ofrecían indicaciones de Seguridad Vial.

Al inicio del Camino, frente al parque infantil, dos carpas de las dos empresas que prestan el servicio de alquiler de patinetes eléctricos en Alcalá de Henares, ofrecieron kits de seguridad vial gratuitos a los participantes del evento.

Desde aquí agradecemos las bondades del personal municipal adscrito al Departamento de Medio Ambiente por la colaboración y las facilidades brindadas para la realización de nuestro reportaje gráfico del suceso, que hacemos extensivo a la Policía Local y al personal destinado a la asistencia en el carpas de las empresas de servicios de alquiler de patinetes eléctricos en nuestra ciudad.


Jueves 22 de septiembre. día europeo sin coches

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará en Alcalá de Henares a partir del viernes 16 de septiembre bajo el lema “Únete y muévete”, continúan este domingo con un recorrido desde el Arboretum de la Dehesa del Batán hasta el Parque de la Juventud, con plazas limitadas y registro basado en la llegada 15 minutos antes.

Y continúan el jueves 22 de septiembre con la celebración del Día Europeo sin Coche con actividades en colaboración con el CEIP “Espartales”, con el tramo de la calle Miguel Hernández cortado entre las calles Ramón María del Valle Inclán y Rosalía de Castro.

Todas las actividades son gratuitas. Para más información e inscripciones contactar con el Departamento de Medio Ambiente vía e-mail [email protected]o llame al 918883300 (Est. 3284/3230).




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.