Mar. May 21st, 2024

Cualquier persona física o jurídica podrá solicitar el acceso a la información pública, en cumplimiento de su derecho de acceso a la información pública recogido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en la Ley 10/2019 , de 10 de abril, sobre transparencia y participación de la Comunidad de Madrid, así como la ordenanza sobre transparencia y acceso a la información del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Se considera información públicalos contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que se encuentren en poder de las Administraciones y demás sujetos obligados por las leyes sobre transparencia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Antes de realizar una solicitud, es recomendable visitar el Portal de Transparencia Municipal, a fin de verificar que la información no se encuentre publicada.

En caso de solicitud de información sobre diferentes materias, utilizar una solicitud para cada una de ellas, a efectos de su remisión a la unidad competente para su deliberación.

El procedimiento para realizar una “solicitud de acceso a la información pública” se encuentra disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de acuerdo con el derecho reconocido por la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y Participación Ciudadana, como así como en

de Madrid.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.