- Enrique Santiago participará el martes junto a David Cobo en un acto de Izquierda Unida de Alcalá de Henares en la Casita del Parque O’Donnell.
En el acto también participarán representantes de la candidatura municipal, como Nani Martínez, referente de los movimientos sociales por el derecho a la vivienda; Ángeles Torres, referente del movimiento de la ciudad por los derechos de los animales y contra la tauromaquia; Jesús García; referente del movimiento LGTBi en Alcalá. Álvaro Redondo; trabajadora de la salud mental y activista contra las casas de apuestas. Cristina González, trabajadora de la residencia Francisco de Vitoria. Estos son algunos de los 30 que componen la candidatura de IU Alcalá, todas personas implicadas y conocidas en la ciudad por su trabajo en un ámbito concreto.
Izquierda Unida está llevando a cabo una campaña en la que intenta hacer llegar sus propuestas a los vecinos de la ciudad, un programa electoral elaborado a través de procesos participativos sobre diferentes temáticas y distritos, disponible también en formato de audio para ser más accesible a la diversidad. Dos horas y media de emisión del programa.
“Estamos muy orgullosos de nuestra candidatura, de nuestro programa y del trabajo que estamos haciendo en campaña y fuera de ella, ya que IU Alcalá no es una marca electoral, somos un movimiento político y social activo en la ciudad durante todo el año, con o sin elecciones – dice Davide Cobo
Respecto a los llamamientos del PSOE a una votación útil, el candidato de IU cree: «Creo que no sirve votar a los que suben indecentemente el sueldo de los concejales en pleno confinamiento y a los que plantean un Plan General especulativo que quiere potenciar el espacio protegido». . No hace falta votar a los que dicen defender la educación y la salud pública y luego aplaudir el cierre de una institución y dos colegios públicos de la ciudad, y privatizar las visitas médicas de los trabajadores municipales para que las haga Quirón Prevención. Sinceramente, no creo que sea útil votar por los que abandonan los suburbios y aburguesan el centro de la ciudad. Votar por el PSOE o por el PP en Alcalá no parece nada útil».
Aquí va lafuente para saber más.