Mar. Oct 4th, 2022

Muchas de las máximas figuras del Partido Popular acudieron este viernes a Alcalá de Henares para inaugurar la marcha política del PP madrileño. En un acto situado en la Plaza de Cervantes, a escasos metros «del lugar donde fue bautizado Cervantes», como recuerda Feijoo, vecino de esta «ilustre ciudad de Alcalá de Henares», según dijo Ayuso, se desarrolló un acto político en el que el Partido Popular ha dejado claro que va a por todas.

Y es que el PP tiene ante sí la necesidad de recuperar no solo los municipios en los que perdió la alcaldía, como Alcalá, sino también la presidencia del Gobierno español. Y para ello están repletas de sus principales bazas políticas, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, pero también con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que aunque en esta ocasión no habló, estaba sentado en primera fila.

En tono triunfal y reivindicativo interviene en primer lugar Judith Piquet, portavoz del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pero que también tiene responsabilidades tanto en el Gobierno autonómico como en el nacional.

Y es que el Municipio de Alcalá de Henares resulta especialmente atractivo para los populares. No sólo es uno de los principales municipios de Madrid por número de habitantes, sino que también es la única ciudad de Madrid Patrimonio de la Humanidad, y probablemente la de mayor proyección universal tras la capital. Y recuperar el puesto de alcalde daría un empujón al rumbo que ha tomado el partido tras la victoria de Ayuso primero y la llegada de Feijóo después.

Judith Piquet: Pedro Sánchez tiene un talento único para mentirle al español

La portavoz municipal Judith Piquet, tras los saludos iniciales y la referencia al trabajo para llevar a cabo la gesta que han llevado a cabo sus compañeros del PP de Alcalá de Henares, comenzó su intervención recordando que «hace 17 años que me afilié al Partido Popular de mi ciudad donde ahora tengo el honor de trabajar”.

Piquet dijo que era un honor “compartir este espacio con dos hombres valientes. Mi querida presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional Alberto Núñez Feijoó. Son valientes porque han llevado sobre sus hombros el inmenso trabajo de enfrentarse a sí mismos y ser la alternativa al sanchismo, porque Sánchez es lo peor que nos ha pasado a los españoles en mucho tiempo y Zapatero ha subido el listón».

Ayuso: ya tenemos al futuro alcalde de esta ciudad universal

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también inició los saludos protocolares donde destacó por encima de todo “a los vecinos de esta ilustre ciudad de Alcalá de Henares. Vecinos de uno de los municipios más bonitos de España. Es un honor iniciar este curso político en esta ciudad, ciudad natal de Cervantes, ciudad universitaria, patrimonio de la humanidad, y además hacerlo con la suerte de saber que contamos con el futuro alcalde de esta ciudad universal. Con Judith Piquet, un gran recurso del partido que está en la selección con el presidente, que dedica su vida a esta ciudad por el Ayuntamiento ya la Comunidad de Madrid por el Parlamento Regional. Su nombramiento como candidato es la peor noticia que ha recibido el alcalde en los últimos tiempos. Pero el próximo peor será en mayo, cuando lo reemplace.

Ayuso ha continuado diciendo que “estamos iniciando un camino político muy importante. Todo indica que la situación social y económica está destinada a empeorar porque estamos en manos de un gobierno que no tiene escrúpulos. Quien ya avisó que irá para todos y para los que no les importe hacer nada y con cualquiera, aunque nos deje a todos un legado nefasto. No estamos ante un gobierno de la nación al uso, estamos ante un mal gestor político. Y como todo líder político que cree que no tiene límites, acaba siendo profundamente autoritario”.

Alberto Nuñez Feijóo: es un honor estar a metros de donde bautizaron a Miguel de Cervantes

Por último, el presidente nacional del Partido Popular no se olvidó en su saludo a Alcalá de Henares, afirmando que “es un honor estar en una ciudad tan importante como esta, que tanto ha aportado a la historia de España. Es un honor estar a escasos metros de donde fue bautizado Miguel de Cervantes”.

También habló de la «futura alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet» que «también hizo el Camino de Santiago hace unos años». Por eso, prosiguió Feijoó, «no pude resistir la presión y hoy estoy aquí».

Tras oportunas referencias a su naturalidad gallega y a la importancia de estar ahora en Madrid, el candidato popular afirmó que «es curioso que el presidente Sánchez fomente las supuestas divisiones dentro del Partido Popular cuando se descubre que preside un Gobierno que es Europa». un ejemplo de división Pero es más curioso que el mismo gobierno que se dice el más feminista recurra siempre al desprecio, insulto y difamación de una mujer libre que se presenta a las elecciones y es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid.

En el vídeo principal Puedes seguir el acto completo a cargo de Judith Piquet, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Nuñez Feijóo.

Galería de imágenes de la escritura del PP en Alcalá de Henares

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.