Jue. May 30th, 2024

En Alcalá de Henares, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha instalado una carpa que ofrece una experiencia completa de concientización en ciberseguridad. La carpa cuenta con tres áreas que buscan promover la confianza en la adopción de tecnologías digitales por parte de ciudadanos, pymes y profesionales, fortaleciendo las capacidades de la sociedad en este ámbito.

La primera área de la carpa brinda información sobre los diferentes juegos disponibles y presenta la misión, servicios y canales de INCIBE. La segunda zona permite el entrenamiento grupal, donde se explican las dinámicas de los juegos. Finalmente, la tercera área es la zona de juego propiamente dicha, donde cada partida se basa en un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y se juega en formato de ‘escape room’ utilizando gafas de realidad virtual.

El concejal de Innovación, Antonio Saldaña, ha destacado que esta iniciativa acerca a los ciudadanos la importancia de la ciberseguridad de una manera divertida y educativa. La carpa estará abierta de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y los fines de semana de 11 a 15 horas y de 16 a 19 horas.

Esta experiencia INCIBE ha recibido elogios y apoyo en las redes sociales, con el PSOE de Alcalá de Henares destacando la iniciativa lanzada gracias al gobierno español.

En resumen, la carpa de INCIBE en Alcalá de Henares ofrece una oportunidad única para aprender sobre ciberseguridad de manera interactiva y divertida, promoviendo la concienciación y educación en este importante campo tecnológico.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.