Mié. Jun 29th, 2022

Nuevo pelea politica entre el grupo municipal del PP y el recién creado grupo de gobierno PSOE-Ciudadanos.

En este sentido, el PP Complutense ha destacado que «el pacto entre PSOE y Ciudadanos sigue mostrando su verdadera realidad: mayor gasto, macrogobierno más caro para los alcalaíes con 18 concejales y más gasto para los concejales, tal y como se desprende de la estados financieros aprobados por el nuevo Ejecutivo.

“El último capítulo -aseguramiento popular- se produjo hace unos días, cuando se aprobó en la Junta Directiva Local un nuevo nombramiento, en este caso el de director general de Deporte, cargo que hasta ahora no se había ocupado” , señalan

«Es curioso este nombramiento se produce ahora, cuando el alcalde de Ciudadanos Julián Cubilla asume la Concejalía de Deporte, aunque el socialista Alberto Blázquez conserva la presidencia del Organismo Autónomo de la Ciudad del Deporte, que absorbe la mayor parte del presupuesto del área: 7 sobre 9 millones «explica el popular.

El Concejal de Deportes Alberto Blázquez-Fotografía Ayto Alcalá de Henares

Desde el PP consideran superfluo «este derroche», con tres altos cargos al frente de un área que hasta hace unas semanas estaba dirigida únicamente por un concejal. “Respetamos mucho la trayectoria del nuevo CEO, pero lo entendemos es superfluo tener un concejal de deportes, sin todos los poderes, un ex concejal de deportes todavía presidente de la ciudad del deporte y ahora director general. Hemos pasado de pagar el sueldo de Blázquez, que también asume otras responsabilidades como Urbanismo o Seguridad, a pagar el sueldo de los tres para gestionar el área deportiva. Esta cantidad podría ser utilizada para otros fines y para ayudar a otros colectivos, ya sean clubes deportivos, comerciantes, etc.”, señalan los populares.

Si Julián Cubilla no gestiona la Ciudad Deportiva, que consume la mayor parte del presupuesto del área deportiva, y necesita un director general para gestionarla, quizás el problema es que el concejal de ciudadanía no es la persona adecuada para gestionar un ‘área como un deporte”, indican.

Respuesta ciudadana

Por su parte, desde el grupo municipal Ciudadanos, partido al que pertenece el concejal Julián Cubilla, al que se refiere el PP Complutense, indicaron que «el actual equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos destinará al Área Deportiva la cantidad de 14 millones de euros de la Ley de Hacienda de 2022. Esta es la mayor cantidad invertida en deportes en los últimos años. Esto contrasta con el completo abandono y descuido con el que el PP trató el deporte en Alcalá de Henares durante sus años de gobierno”, ha subrayado.

«El La dirección del Partido Popular ha dejado en la ruina al deporte de Alcalá«, dice el concejal de Deportes y vicepresidente del Organismo Autónomo Municipal de la Ciudad del Deporte, Julián Cubilla, que le califica como»engañar a los vecinos”El PP afirma que se ha triplicado el coste de los altos cargos.

“Pero ya los conocemos bien. Y, sobre todo, los clubes e instituciones de Alcalá saben muy bien cómo fueron las estructuras, las subvenciones nunca se pagaron y en qué se gastó el dinero. La fiesta del PP acabó con un concejal de Deportes en prisión y el concejal Isoldi que recibió 85.000 euros por un trabajo que no hizo y que ahora está hecho y por 15.000 euros menos«.

«Cabe recordar que, entre otras cosas, la corrupción relativa al Ayuntamiento de Deportes Espartales de Alcalá, dependiente del PP en la Comunidad de Madrid y siendo concejal Marcelo Isoldi, fue una de las piezas del sumario que concluyó con el concejal del PP López-Viejo en prisión”, dijeron desde la formación naranja.

«De los 300 millones de euros de deuda que deja el Partido Popular, estamos seguros de que nadie ha ido a mejorar el deporte en la ciudad”, dice Julián Cubilla.

Para Julián Cubilla, “El PP está empeñado en hacer fracasar el deporte. No quiere inversiones, no quiere personal. Por ello, en las enmiendas al presupuesto de 2022 ha propuesto recortes de gasto superiores a los 250 mil euros. Esta es la realidad. La política deportiva del PP es la del corte y degradación de las instalaciones. Es peor, mejor».