Mar. Jun 28th, 2022

Los agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares realizarán, a partir del próximo fin de semana, un dispositivo especial durante el verano para el control de áreas recreativas públicas consideradas sensibles por la noche (ZESEN).

Es costumbre que, en los meses centrales del año, especialmente con el aumento de las temperaturas, los ciudadanos hacer un mayor uso del espacio público, reuniéndonos en parques y calles. Esto suele provocar un aumento de los problemas de convivencia. y llamar a la Policía Local para solucionar estos problemas.

El segundo teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Alberto Blázquez, ha declarado que “ponemos en marcha este dispositivo especial para garantizar la convivencia y uso de todos los espacios públicos en los meses de verano”.

“Quiero agradecer una vez más a todo el personal de la Policía Local de Alcalá de Henares su dedicación y compromiso diario. Estamos muy orgullosos de los agentes y muy agradecidos por el trabajo que hacen”, dijo Blázquez.

Policía Local ha identificado las áreas recreativas consideradas sensibles por la noche, en virtud de los accidentes ocurridos en dichos lugares. Diariamente, los jefes del turno de noche asignarán un dispositivo policial camuflado con agentes que realizarán un discreto patrullaje policial.

Sus funciones principales estarán encaminadas a evitar las prácticas vandálicas y de descortesía que pudieran desarrollarse en los espacios públicos y que comprometan la convivencia de los ciudadanos, observando la comisión de infracciones penales y administrativas en los propios lugares. Para ello contarán con el apoyo del CECOM 092, tanto en el ámbito operativo como técnico. Una vez detectada una infracción penal y/o administrativa, actuará en consecuencia de conformidad con lo dispuesto en las leyes, ordenanzas y reglamentos aplicables.

Drones policiales buscan posibles vertidos o delitos medioambientales

Además, desde el pasado mes de diciembre, la Policía Local de Alcalá de Henares ha tres drones que el Municipio ha adquirido como parte del plan de modernización puesta en marcha por el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento.

En los últimos meses, los agentes que han recibido la formación y los permisos necesarios para pilotar la aeronave han realizado numerosos vuelos, especialmente para control de aforo en la vía pública, seguridad en los hechos que se han producido y otras operaciones.

La flota aérea consta de tres aviones, que Toman su nombre de las aves que pueblan la zona: «Halcón», «Milano» y «Vencejo». Cada uno de los drones tiene unas características diferentes y se utiliza para diversas funciones en todo el término municipal.