Mar. Dic 6th, 2022

Llega la primera edición del Open Internacional de Tenis «Ciudad de Alcalá de Henares», una competición organizada por el Club Escuela de Tenis y Pádel Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Federación Madrileña de Tenis.

El Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el Segundo Teniente de Alcalde, Alberto Blázquez, y el Concejal de Deportes, Julián Cubilla, presentaron el Open junto al Presidente de la Federación Madrileña de Tenis, Juan Luis Rascón, y el Presidente del Club Escuela de Tenis y Pádel Alcalá, Jorge Mendieta. También participaron el concejal del PP, Javier Villalvilla, y el portavoz de VOX, Javier Moreno de Miguel.

128 tenistas de 54 nacionalidades

Se trata de un torneo que reunirá a un gran número de jóvenes promesas del tenis del 20 al 27 de noviembre, y se desarrollará íntegramente en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva del Val.

Se espera la participación de 128 deportistas de 54 nacionalidades diferentes, a destacar el número 1 del mundo junior, el paraguayo Daniel Vallejo (817° del ranking ATP y 1° del ranking Junior), quien prepara su participación en este I Ciudad Abierta. de Alcalá, que ha destacado como “prioritario” en su calendario.

También se esperan el suizo Kilian Feldbausch (956º en la clasificación ATP y 6º en la clasificación Junior) y el francés Antoine Ghibaudo (1148º en la clasificación APT y 26º en la clasificación Junior).

El torneo forma parte del Circuito Internacional de Tenis (ITF Men’s Circuit 2022) y su campeón obtendrá 15 puntos ATP. Adicionalmente, está dotado con 15.000 dólares en premios.

«La escuela de tenis de Alcalá trabaja duro para llegar a este nivel»

El teniente de alcalde destacó “la buena salud del tenis en Alcalá de Henares y la importancia de la Escuela de Tenis y Pádel de Alcalá, donde se ha trabajado mucho durante años para llegar a este nivel. Es un honor acoger este I Open Internacional Ciudad de Alcalá de Henares, que seguro que será un éxito”.

“Con la mejora de las estructuras podemos atraer este tipo de competiciones”

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, ha declarado que “podremos disfrutar de un gran campeonato y deportistas con gran proyección. Se nota que la gran inversión que hemos hecho desde el equipo de gobierno para mejorar las instalaciones deportivas municipales no solo es útil para los ciudadanos en su día a día, sino también para atraer este tipo de competiciones”.

“Un honor para Alcalá acoger este torneo”

El concejal de Deportes, Julián Cubilla, ha dicho en la presentación que «es un honor para Alcalá acoger este torneo perteneciente a la ITF: una competición de jóvenes promesas del tenis, un deporte que en Alcalá de Henares funciona muy bien desde hace años agradecer la labor del Club Escuela de Tenis y Pádel Alcalá, que lleva décadas formando futuros campeones”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.