Jue. Jun 13th, 2024

Tal y como ha señalado Ciudadanos, los presupuestos municipales aprobados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares contemplan 222 millones “para inversiones, mejora de los espacios públicos, apoyo a la reactivación económica y fortalecimiento de las políticas sociales son los ejes políticos que Ciudadanos considera fundamentales en los presupuestos de 2022”.

Para la formación naranja, se trata de «presupuestos realistas» que supondrán «el mayor esfuerzo inversor del Ayuntamiento en los últimos 15 años e incorporando los proyectos que Alcalá necesita ahora», ha insistido.

El voto favorable de Ciudadanos a los presupuestos municipales, ya parte del equipo de gobierno, se concibió “en el marco de una negociación política cuyo resultado final fue la incorporación de aquellos proyectos que son considerados vitales por el programa electoral de la formación naranja. transformar la ciudad», aseguran desde la formación naranja.

Para Ciudadanos, “la mejora de la calidad de los espacios públicos es fundamental para construir un nuevo tipo de relación entre los vecinos y la ciudad: peatonalización, reparación de vías y aceras, nuevos parques y mejores zonas verdes, áreas de juego para niños, aparcamientos en barrios .. Velar por ello ha sido una de las prioridades del gobernante Grupo Ciudadano Municipal y se ha incluido en los Presupuestos de 2022. Así como la construcción de nuevas estructuras en El Ensanche o Ciudad del Aire o la reformulación del Plan de Vivienda de Alquiler Público” , insisten.

Por ello, el portavoz municipal de Ciudadanos y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, dice: “tenemos 222 millones de razones para votar a favor de estos presupuestos. Incorporan las prioridades de Ciudadanos, atienden las necesidades de la ciudad y contienen las medidas económicas y sociales necesarias para dar un nuevo impulso a la recuperación”.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano

Desde este punto de vista, la posición política expresada en el Pleno por el portavoz del Partido Popular «es inexplicable y lamentable», ha subrayado Ciudadanos. Para un partido, como el PP, que dejó 300 millones de deuda y un Ayuntamiento intervino económicamente hasta 2032”,Debería ser una buena noticia que podamos salir del Plan de Ajuste diez años antes de lo previsto y que además haya suficientes recursos para invertir en la mejora de la ciudad. Los presupuestos aprobados para Alcalá de Henares no sólo son buenos para los alcalaínos, sino que son necesarios, realistas, focalizados, sensatos, mirando al futuro de la ciudad”.

Por otro lado, lo expresado en el Pleno por el Partido Popular de Alcalá, encabezado por su portavoz, Judith Piquet, muestra «que sus intereses personales y compromiso con la política de Díaz Ayuso están por encima de los intereses de los vecinos de la ciudad«, tal como lo expresa la formación naranja.

“La concejala Judith Piquet, en su calidad de diputada autonómica, vota NO a todas las propuestas positivas para la ciudad en la Asamblea de Madrid y, en un ejercicio de populismo barato, se atreve a votar NO a más de 30 millones de presupuestos municipales de inversión. Así que ni aquí, ni en Madrid se vota a favor de la ciudad«, Golpea Lezcano.

«Tienes que recordar que El voto favorable de la diputada popular Judith Piquet a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, aprobados por PP y VOX, deja Alcalá de Henares sin la finalización del IES Francisca de Pedraza, sin el Centro de Día para personas con discapacidad, sin Sanidad Centro de media y larga estancia en El Val y sin la pasarela peatonal que debe conectar el Ayuntamiento 10 con el hospital«, explican desde la formación naranja,

Para los ciudadanos, «La obsesión de Judith Piquet por las subidas de sueldo es una distracción para ocultar que ella misma gana cerca de 100.000€ al año, cobrando a tiempo completo como consejera y su sueldo como diputada, siendo una de las políticas mejor pagadas de España, incluso más que el presidente del Gobierno o el alcalde de Barcelona. Y algunos de sus asesores, que no residen en Alcalá, también reciben dos sueldos de dos administraciones públicas distintas”.

El compromiso de Ciudadanos es “seguir trabajando por nuestros vecinos sin importar populismos y colores políticos y nuestra bandera será siempre la de la ciudad, y donde tengamos responsabilidad política y fuerza, no permitiremos que gobiernen los extremos”, concluyó. .