Jue. Jun 13th, 2024

El Puente de la Avenida Meco de Alcalá de Henares, en el tramo incluido entre la rotonda de Lope de Rueda y la rotonda de la Armada Española, se interrumpirá el tráfico del lunes 27 al jueves 30 de diciembre.

El motivo de las obras de proyecto de remodelación de la vía peatonal en via Gaceta, según informó la Policía Local a través de un comunicado. Para evitar un fuerte impacto en el territorio, las obras se planificaron utilizando las fechas no didácticas de los días indicados.

Para facilitar la movilidad del tráfico durante las obras, se recomiendan recorridos alternativos. Luego, desde la caballería española, se puede seguir Calle Ferraz, Calle Isabel de Guzmán, Avenida de la Alcarria, Rotonda La Paz, Avenida Miguel de Unamuno hasta la rotonda Lázaro Cárdenas hasta Avenida Meco.

Desde Via Complutense se puede seguir la rotonda Forges, Via Complutense, rotonda Diego de Urbina, Via Complutense, rotonda Luis de Medina, Via Complutense, rotonda Universo, calle Ávila y rotonda Lázaro Cárdenas hasta Avenida de Meco.

Se han finalizado las obras para mejorar la movilidad y la accesibilidad en tres carreteras

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informó que ya se han finalizado las obras que el Consistorio realizó en las calles Dámaso Alonso y Villalbilla y en la Avenida Doctor Marañón.

Publicidad

Funciona en la Avenida del Doctor Marañón.

La acción en los tres modos tuvo dos fases: En primer lugar, se modificó el paso de cebra, adelantando el pavimento e incorporando señalización vertical con iluminación, y en segundo lugar, se renovó el pavimento de las calles, luego se pintó e incluyó la nueva señalización vial.

Gracias al lanzamiento de # ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfalto y aceras, con una inversión superior a los 7 millones de euros.

Estas inversiones se han realizado en todos los distritos de la ciudad desde el pasado año 2018, con un importe total de más de 22 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda inversora en espacios públicos iniciada por el local. autoridades ejecutivas en el período anterior.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Proyectos y Movilidad, Alberto Blázquez, dijo que los vecinos ya pueden disfrutar de los resultados de la labor de los últimos meses en esta zona concreta de la ciudad, entre los barrios del Ensanche y El Chorrillo, que fue «completamente renovado con una intervención global en estas tres calles».

Publicidad

Reparación de aceras en Espartales

Por otro lado, el consejo de gobierno local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la recepción de la primera fase de las obras de reparación del pavimento de la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, en Espartales.

se trata de una acción que implementará el sistema de movilidad que ya funciona en otros barrios de la ciudad en esta vía en los barrios de Espartales Sur y Espartales Norte.

Específico, Se han realizado obras en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, modificando 14 pasos de peatones a lo largo de la calle, ensanchando ocasionalmente las aceras e incorporando otros 4 nuevos pasos de peatones en carreteras perpendiculares.

Además, la carretera ha sido totalmente asfaltada en unas obras que han durado más de una semana, tras lo cual ya se están realizando las señalizaciones viales (pintura) en la calzada y en las rotondas que la atraviesan.

Gracias a esta actuación, la visibilidad del peatón frente al conductor se ha mejorado significativamente, instalando avances en la acera, ampliando los escalones y adecuándolos a la normativa de accesibilidad, y realizando las actuaciones anteriores para posteriormente instalar iluminación y señalización LED.

Aceras en la calle Torres de la Alameda

Además, el Ayuntamiento también ha aprobado la Recepción de la reparación y ampliación de aceras en la zona de la calle Torres de la Alameda. En total, la intervención en esta calle contó con una inversión municipal de 139.742,19 euros.

El concejal de Obras, Manuel Lafront, ha afirmado que “ya han finalizado esta actuación, gracias a la cual se ha mejorado la accesibilidad y la movilidad peatonal en la calle Torres de la Alameda y su entorno. Es una intervención que los vecinos del barrio habían solicitado para que ahora puedan disfrutar de un entorno más cómodo y accesible para los peatones ”.

Esta actuación se enmarca en la inversión en la mejora, conservación y mantenimiento de la vía pública, a la que el Ayuntamiento ha destinado un importe de 500.000 euros durante este año 2021, a través de la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano.