Jue. May 30th, 2024

El PSOE de Alcalá lamenta una vez más la estrategia de «peor es mejor» del Partido Popular, que Ataca al Ayuntamiento por la celebración de las fiestas navideñas los cuales «han tenido uno de los programas más completos que se han desarrollado en la ciudad en los últimos años», según el grupo socialista.

Los vecinos de Alcalá de Henares disfrutaron de más de 200 actividades, con talleres, música, artes escénicas, belenes e iluminación, todo ello con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Publicidad

Durante los gobiernos del Partido Popular, Alcalá de Henares fue noticia por «presuntas irregularidades» en la compra de caramelos para el Magi Parade, con un precio más cercano a las langostas y el jamón ibérico, a esquemas corruptos como Púnica, Cofely, o porque es la Ciudad de las Espinas que tan bien conoce el vocero de medio tiempo pero con tiempo completo. sueldo del PP de Alcalá, Judith Piquet«.

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Alberto Blázquez, lamentó esto «Actitud vergonzosa de la portavoz de los 100.000 euros, que no pisa Alcalá, ni asiste a los Ponentes, a los que desprecia durante los plenos municipales«.

Además, ha añadido que «sorprende ver cómo un PP en Alcalá habla del despilfarro de dinero público que ha llevado a la ciudad a la quiebra económica, con más de 300 millones de euros de deuda, impagos con empresas como la limpieza por más de 50». millones de euros y múltiples condenas millonarias por la desastrosa gestión de los populares ante el Ayuntamiento ”.

El PSOE de Alcalá gobierna desde 2015 y en estos 6 años no solo ha reducido su deuda a la mitad en más de 300 millones de euros, sino que también ha podido realizar inversiones por más de 50 millones de euros entre 2018 y 2021, reduciendo el tiempo medio. Pago a proveedores de 200 días a 12 para generar confianza en los negocios y mejorar el contrato de limpieza, y todo esto sin aumentar los impuestos a los hogares, dicen los socialistas.

Publicidad

“Lo que deberían hacer en el PP de Alcalá es explicar a los vecinos dónde se fue su dinero cuando gobernaban esta ciudad, ¿En qué se gastó el dinero que llevó a la bancarrota a la ciudad? No lo vimos en las calles, parques o instalaciones deportivas hasta que llegó a gobernar el PSOE en 2015.”Explicó Blázquez.

Los socialistas comprensivos lamentan que «La gente popular intenta confundir algunas fiestas navideñas que han tenido éxito hablando de desperdicio, cuando las luces son una inversión que se quedará en la ciudad luego de ser adquiridas en propiedad.. Además, parecen olvidar que si hubiera sido por la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, el Ayuntamiento se habría gastado 3 millones de euros en pruebas en junio de 2020, a raíz de Torrejón, lo que habría lastrado inversiones necesarias en la ciudad como como la reforma de los parques, instalaciones deportivas, aceras, mejora de la movilidad, etc. Este derroche no se produjo en Alcalá, garantizando la vitalidad económica del municipio y las inversiones en los barrios que no han parado a pesar de la pandemia ”.

Por su parte, la concejala de Festejos del PSOE, María Aranguren, ha manifestado que «Me hubiera gustado haber visto a un miembro del PP de Alcalá en los diferentes actos institucionales de esta Navidad, ni siquiera han asistido a la tradicional Alcalaína de San Silvestre, solo los hemos visto en las redes sociales, desde el calor de sus casas – muchos de ellos fuera de Alcalá-, criticar a los partidos ”.

«Es asombroso», agregó Aranguren, «ver cómo Desde el PP de Alcalá critican un retraso técnico en la puesta en marcha del gran túnel de luz, pero no el retraso en la entrega de las prometidas pruebas de antígeno de la Comunidad de Madrid o en la reapertura del Servicio de Urgencias Sanitarias Luis Vives, que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia«.