Sáb. May 18th, 2024

Continúa la polémica entre los grupos políticos de la ciudad por los sueldos de los asesores. En este sentido, según las decisiones tomadas en la Asamblea de Izquierda Unida de Alcalá de Henares, su portavoz David Cobo indicó que “El presupuesto de 2020 aprobado por PSOE y C ha generado una subida indecente de los sueldos de los directivos, por los que empezaría a recaudar 60.540 euros anuales. Inmediatamente renuncié a ese incremento injustificable y seguí ganando 36.600€ brutos al año«.

Asimismo, el comisario de IU ha remarcado que, con la entrada de C en el gobierno municipal, «pasé de Dedica Exclusive a Dedica Partziale, por lo que mi sueldo, según el presupuesto vigente, debería ser de 40.360 euros. Pero como no quiero beneficiarme ni de un céntimo de una reprobable subida de sueldo, el 11 de enero pedí rebajarme el sueldo al que me correspondía al principio de la legislatura con una dedicación parcial, es decir 28.000 euros brutos por año.. «

Según una tabla facilitada por el concejal David Cobo, estos serían los sueldos de los concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Según Cobo, “el acuerdo entre PSOE y C generó un aumento sorprendente de los sueldos de los directivos en 2020. A ello se suma la entrada en el gobierno de la C, por lo que se ha pasado de 3 a 5 alcaldes, de 12 a 17 concejales con delegaciones de gobierno y el aumento de los cargos de confianza otorgados a gente de C».

“Seguiré ejerciendo la oposición activa, haciendo propuestas positivas para los vecinos y denunciando todo lo que sea perjudicial para Alcalá de Henares. Nadie que me conozca puede creer que me estoy vendiendo por nada. Fui el comisario que primero y en mayor medida renunció a la indecorosa subida de sueldo aprobada por PSOE y C’s en 2020, y hace una semana me bajé aún más el sueldo como el comisario que menos gana en el Consistorioseñaló David Cobo.

El PSOE apunta a una «campaña de manipulación»

El grupo socialista municipal en el ayuntamiento de Alcalá de Henares reiteró su compromiso de mantener congelados los sueldos de sus concejales y del propio alcalde, como reiteró en reiteradas ocasiones en el pleno municipal ante las mentiras de algunos partidos de la oposición.

El grupo de asesores del PSOE, además del alcalde, subrayan que «Mantienen los mismos sueldos desde que asumieron el cargo hace casi 7 años, cuando, además, se rebajaron los sueldos respecto a anteriores equipos de gobierno del Partido Popular.«.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, asegura que «es Sorprende ver cómo el argumento del concejal de Izquierda Unida coincide con el del Partido Popular y VOX, en una clara vuelta de la pinza del PP-IU, basada en una campaña de mentiras y manipulaciones para crear una cortina de humo a su alrededor el portavoz de los populares, que pese a tener plena dedicación como portavoz en el Ayuntamiento mantiene un segundo sueldo en la Asamblea de Madrid y percibe un salario de 100.000 euros al año, mayor que la del propio presidente del Gobierno y de la mayoría de los alcaldes españoles”.