Mié. Ago 17th, 2022

El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, contactó con la Comunidad de Madrid para «busca suelo para construir un nuevo edificio para agentes forestales y puestos de control de Alcalá de Henares«, ante la situación «deplorable» en la que se encuentran las estructuras actuales.

Publicidad

lo hizo mas tarde visita las oficinas regionales de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid junto a la Portavoz Adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, los diputados autonómicos Fernando Fernández Lara y José Luis García Sánchez, así como el Concejal de Medio Ambiente del Municipio, Enrique Nogués.

Durante la visita, Rodríguez Palacios afirmó que “Durante esta visita comprobamos la situación de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid que prestan servicios en nuestra región«.

«También, desde el Ayuntamiento nos dirigimos al gobierno regional para buscar un terreno donde podamos construir un nuevo edificio que mejor se adapta a las necesidades de los agentes forestales y de los puestos de control al servicio de la ciudad”, ha señalado el secretario general de los Socialistas Complutenses.

El concejal socialista de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha señalado que «Vemos que esta zona del vivero, del Arboretum Dehesa del Batán, aglutina muchos proyectos: un estanque de tormentas, un estacionamiento para los vecinos y algunas oficinas para este tranque en el bosque. Solicitamos la colaboración de la Comunidad de Madrid para poner todo este espacio en orden y servir de una vez por todas a los vecinos de la zona y Alcalá de Henares«.

Visita a los agentes y controles forestales de Alcalá de Henares / PSOE Alcalá

Condiciones deplorables”

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha señalado que “venimos a ver las estructuras de los agentes y los controles forestales de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. El alcalde de la ciudad nos acompañó y ofrecieron las soluciones que el presidente Ayuso y el concejal López no ponen sobre la mesa”.

«Le pedimos al Gobierno Comunitario que venga acá, a ver las condiciones en las que opera. Esperamos que respondan a la petición del alcalde de Alcalá para encontrar una solución a los problemas y que escuchen las demandas de los trabajadores: aumento de plantilla y mejora de condiciones y medios en una zona tan importante como es el Corredor del Henares”, añadió.

El diputado socialista por Alcalá, Fernando Fernández Lara, también afirmó que «Agentes forestales y puestos de control trabajan en condiciones deplorables: los comedores y vestuarios son mixtos, las habitaciones están en mal estado…

«El Ayuntamiento de Alcalá lleva varios años pidiendo a la Comunidad de Madrid una solución definitiva sobre los solares que se ubican al final de la Avenida de los Reyes Católicos, donde se ubican tanto el basamento forestal como el desolado de la Comunidad de Madrid, donde se llevó a cabo la construcción de un aparcamiento que el Municipio, los vecinos pedían desde hace años y vecinos del barrio”, concluyó.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.