Mié. Feb 1st, 2023

La investigación de la Policía Estatal por el crimen de Milena S., la joven de 20 años hallada muerta este lunes yen la casa de un hombre que se suicidó allí mismoél tiene En un principio se descartó que la causa del asesinato fuera económica o sentimental y el foco estuvo más bien en una posible agresión sexual.

A partir de los informes iniciales de la autopsia, la escena del crimen y otras investigaciones preliminares, la Los oficiales creen que el hombre que la contrató para tener relaciones sexuales superó las prácticas sexuales que forzó o que la mujer se negó a realizarlas y por eso terminó matándola.

Milena, una joven alcalaína de 20 años, asesinada – SOS Desaparecidos

Los investigadores son conscientes de la dificultad de conocer el móvil del feminicidio, pues el el presunto homicida, Alfonso BA, se quitó la vida poco después de ahorcarse en el baño con la cinturilla de su pantalón.

También, dejó una carta de despedida manuscrita pidiéndole a su familia que no gastara dinero en su entierro y que donara su cuerpo a la ciencia, lo cual no fue posible. No mencionó en el periódico que mató a nadie.

los El presunto homicida ya había adelantado de forma encriptada en su último estado de WhatsApp un posible comportamiento autolítico con la frase «El dolor me recuerda que la felicidad que sentí fue real».

Ahora la policía analiza el resto de mensajes de su teléfono y de otras prostitutas que contrató para saber sobre su relación con Milena y si era agresivo. Y también con su ex mujer y amigos, que Ellos fueron los que llegaron a su casa cuando Alfonso no contestaba sus llamadas y cuando vio ese estado de WhatsApp. Les preguntarán si es cierto que padecía una enfermedad terminal, como apuntan otras fuentes.

Los resultados completos de la autopsia de la víctima y su presunto autor también revelarán otros puntos clave, como si habían consumido drogas o si las lesiones encontradas en su cuerpo eran más propias de una práctica sexual agresiva o intencional. Milena murió estrangulada y también sufrió un fuerte golpe en la cabeza, según indicó ayer la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Los hechos

La reconstrucción de los hechos ocurridos hasta la fecha comienza la mañana de este martes, cuando la joven española de origen cubano se trasladó desde la ciudad donde residía, Alcalá de Henares, al centro de la capital, donde perdió el rastro. Su pareja sentimental denunció su desaparición al día siguiente en la comisaría de la Policía Estatal Complutense.

Al mismo tiempo, la policía tenía constancia del suicidio de un hombre por ahorcamiento en su piso del número 7 de la calle Fran Luis de León, en el madrileño barrio de Arganzuela. Su nombre era Alfonso BA, un español de 53 años sin antecedentes penales. Todos los signos que encontraron los oficiales apuntaban a un suicidio y nada más, por lo que no registraron el resto de la casa.

Pero durante la investigación, los agentes establecieron que la mujer desaparecida pudo haberse quedado con este hombre en Tirso de Molina el día que le perdió el rastro y luego ambos, tras pasar por un restaurante y un balneario, entraron en ese piso de Arganzuela para tener sexo a cambio de dinero, ya que trabajaba puntualmente como ‘escort’.

Milena había informado a sus amigas de conocer a este hombre, con quien no era la primera vez que lo veía. Vecinos de la zona aseguraron a varios medios de comunicación que contrataba con frecuencia a muchachas jóvenes y que su físico era inusual -tenía el cabello teñido de rubio- y su actitud no era muy amistosa con sus vecinos.

Luego, los oficiales regresaron a la casa del occiso y, después de una inspección minuciosa, encontraron una puerta cerrada con candado. Cuando la abrieron, descubrieron el cadáver de Milena tendido boca abajo sobre la cama. Ha tenido más éxitos. Todo indica que el cliente la asesinó y luego se quitó la vida el mismo día, informan a Europa Press fuentes policiales.

Al lugar del hallazgo del cuerpo acudieron agentes del VI Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar una inspección ocular y determinar las causas concretas del presunto homicidio.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.