Sáb. Dic 10th, 2022

El alcalde de la Complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado hoy, junto al teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y el segundo teniente de alcalde y concejal de urbanismo y proyectos, Alberto Blázquez, y el concejal-presidente del Ayuntamiento del Distrito V , Alberto González Reyes, el proyecto de construcción de un nuevo centro sociodeportivo en el distrito de Ciudad del Aire.

Presentación del Polideportivo ‘Ciudad del Aire’ – Ayto Fotografía. alcala de henares

El objeto de este proyecto es la construcción de un edificio deportivo polivalente con una superficie de 1518,57 m2 en una parcela de 13.122 m2. Un proyecto que ha sido presentado al Programa Regional de Inversiones 2022-2026 de la Comunidad de Madrid, y que fue registrado en este sistema el 7 de junio de 2022.

¿Cómo será el nuevo Centro?

Tal y como explica el Consistorio Complutense, eEl edificio tendrá una sola planta de peine, con patios intermedios que aporten “ventilación y luz” a los distintos ambientes.

Desde un hall principal, a través de un distribuidor lineal de baja altura, se accede a los cuatro pabellones que albergan los diferentes usos socioculturales y deportivos. El primero contiene los servicios centrales del edificio: aseos y vestuarios, instalaciones, cocina, administración, y anexo a lo anterior, la cafetería. El resto contiene las distintas salas polivalentes de actividades, con superficies que van desde los 19 hasta los 125 m2 con una altura libre de 4 m.

También se construirá en el exterior. un parking de 59 plazas, 4 de ellas para personas con movilidad reducida, con acceso desde la calle Virgen de Loreto.

También habrá jardines arbolados, jardines longitudinales con espacios libres de descanso, una terraza cubierta que dará continuidad a la cafetería del edificio, patios intersticiales entre los pabellones que darán luz y ventilación a esta zona y que serán embellecidos.

Publicidad

incluso afuera Se construirán canchas deportivas, incluyendo una cancha de balonmano y una cancha de baloncesto.

El importe de la licitación del proyecto es de 2.799.525,80 € (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras será de 11 meses.

«Un barrio paralizado»

El alcalde complutense ha dicho que «el barrio de Ciudad del Aire es un barrio muy querido para mí: hemos invertido muchas horas de trabajo y mucho diálogo desde nos encontramos, en 2015, con un barrio paralizado tras un proyecto fallido que tuvo que solucionar muchos problemas. Afortunadamente ya podemos decir que Ciudad del Aire es una pedanía de Alcalá de Henares”

“Queremos mejorar este barrio: siempre ha sido un barrio bonito para vivir pero lo será aún más en el futuro gracias a este proyecto que será un lugar de encuentro, deporte, cultura y, en definitiva, de convivencia”, dijo Rodríguez Palacios.

Por su parte, el teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano afirmó que “este es un nuevo proyecto de ciudad que demuestra la apuesta de este equipo de gobierno por los proyectos reales. Había que apostar por Ciudad del Aire: es importante conectar los barrios para que todos los que vivimos en Alcalá nos sintamos cerca”

Publicidad

Por último, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Proyectos, Alberto Blázquez, ha afirmado que «se trata de un proyecto que reúne todas las características para convertirse en un gran espacio de convivencia ciudadana en el barrio: acogerá equipamientos deportivos, polideportivos espacios, que permitirán la realización de diversas actividades. Además, se están construyendo canchas deportivas al aire libre y un estacionamiento, entre otras instalaciones”

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.