Dom. Jun 16th, 2024

El barrio de El Ensanche del municipio madrileño de Alcalá de Henares contará con una nuevo centro sociocultural y de mayores este veranoinfraestructura que ya está en construcción en las calles Rafael Alberti, Miguel Mihura y Ramón J. Sender.

El Ayuntamiento de Alcalá presentó este viernes el proyecto de construcción de este edificio de dos plantas con aprox. 1.700 m2 construidosque dispondrá en su interior de cuatro aulas polivalentes de 60 m2, cuatro aulas de laboratorio de 30 m2, dos salas de usos varios de 15 m2, un comedor, además de despachos y aseos, mientras que en el exterior dispondrá de una zona urbanizada con aparcamiento para 17 vehículos, incluidos dos para personas con movilidad reducida.

En la presentación de la nueva infraestructura del Cuarto Cuarto, el alcalde de la Complutense, javier rodriguez palaciosdestacó el compromiso de su gobierno tanto con este distrito al norte de la ciudad como con su población más mayor, ya que se logró con una inversión «íntegramente municipal» de 2.049.979 euros.

El centro estará terminado este verano.

Bajo consumo

Entre las características de la planta, su bajo consumo energético, su capacidad de captar y reutilizar el agua de lluvia y la energía solar, o sus sensores de presencia en zonas de uso esporádico y luminarias LED de alta eficiencia con regulación automática, gracias a la industrialización y un eficiente sistema constructivo.

Además, tal y como se detalló en la rueda de prensa, los sistemas de apertura que tendrá este edificio multifuncional permitirán que las distintas estancias de cada planta se conviertan en un único espacio.

En cuanto a la ventilación e iluminación de los espacios interiores, está diseñada para evitar la radiación solar directa gracias a la apertura de huecos en los patios o accesos.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.