El exalcalde de Alcalá de Henares y ‘número 11’ del PSOE al Congreso de los Diputados, Javier Rodríguez Palacios, se ha quedado finalmente sin su escaño después de que la Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado finalmente el recurso del PSOE que pedía revocar el escrutinio de los votos emitidos en Madrid en las elecciones generales del pasado 23 de julio.
El PSOE pidió revisar todo los votos nulos del 23J en Madrid, pues según sus cálculos, si se validara el 4,43% de las 30.200 papeletas que fueron calificadas como nulas, los socialistas podrían ‘recuperar’ el escaño que ganó el PP tras el recuento del voto exterior.
Sin embargo, la JEC insiste en que para adoptar «una decisión tan grave» como revisar el escrutinio general hecho por la Junta Electoral Provincial de Madrid «es preciso invocar argumentos de peso», y en cambio subraya que desde el PSOE «no se aduce ningún motivo o indicio de irregularidad» en el tratamiento de los votos nulos, y ni siquiera se cuestiona el procedimiento seguido.
Escaño para Adanero
De esta manera, al menos hasta que corra la lista, el exalcalde de Alcalá de Henares se queda fuera del Congreso de los Diputados y su escaño lo gana definitivamente Carlos Adanero (PP) –expulsado de UPN tras su ‘no’ a la reforma laboral–, que entraría en el Congreso en lugar de Rodríguez Palacios.
A pesar de que el PP ha acabado arrebatando al PSOE su escaño en el voto CERA, Rodríguez Palacios ha mostrado su convicción de que habrá «gobierno de progreso»: «Mi convencimiento: habrá gobierno de progreso y lo presidirá Pedro Sánchez», ha trasladado en sus redes sociales.
El exalcalde complutense ha añadido que en lo personal «siempre familia, amigos y convicciones; España y PSOE» junto a una imagen del libro de Pedro Sánchez ‘Manual de Resistencia».
Aquí va lafuente para saber más.