Mié. Jun 29th, 2022

Secretaría General Técnica del Ministerio de Juventud y Políticas Sociales estimó no sancionar al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, por sus cursos sobre terapias para la homosexualidad.

Los hechos se remontan a abril de 2019 tras una información publicada por ‘eldiario.es’ en la que se aludía a que Estas terapias se desarrollaron en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, servicio perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares.

La carta de la Secretaría General Técnica nos recuerda que cEl 2 de abril se recibió un escrito de denuncia por la posible vulneración de la ley de protección global contra la fobia LGBT y la discriminación por razón de orientación sexual en la Comunidad de Madrid.

La denuncia alegaba la existencia de un servicio destinado a la ejecución y práctica de terapias reparadoras para “curar la homosexualidad” por parte del personal de la diócesis de Alcalá de Henares.

Dicho esto, el Ministerio lo cree el derecho a la información «debe conciliarse adecuadamente con el derecho a la confidencialidad», ya que «una grabación, así como su uso posterior, puede comprometer el derecho a la confidencialidad cuando el contenido de lo grabado afecta a partes periféricas de la grabación«.

A su juicio, el derecho a la información puede justificar una investigación por parte de un periodista “pero aplicado al canon de la proporcionalidad en su contraste con los derechos fundamentales a la intimidad de los afectados”. “En el caso examinado, se aprecia que podría satisfacerse sin necesidad de proceder a la grabación de la conversación”, argumentan.

Publicidad

Por eso ceden El periodo de preinformación que se inició el 2 de abril ha finalizado y no se ha iniciado ningún procedimiento sancionador de acuerdo con lo dispuesto en la ley de protección global contra la LGTBIfobia..

“Una vez valorados los argumentos esgrimidos, al no existir otra prueba que la obtenida por el periodista sin el consentimiento del interesado, se propuso acordar la finalización del plazo de información previa y no aceptar la iniciación”. de cualquier procedimiento sancionador», se lee en el texto.

No obstante, se puede interponer recurso ante el Ministerio de Juventud y Políticas Sociales en el plazo de un mes.

El diputado de Più Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha recordado que estas «terapias con nombres impropios son ilegales en la Comunidad de Madrid» y lo lamento el gobierno regional cierra esta investigación a pesar de las pruebas.

“Vamos a apelar y pedir la comparecencia de la regidora (Concepción Dancausa) para explicar por qué tomaron esta aberrante decisión de dejar impune algo tan grave como la terapia para curar la homosexualidad«, El tiró.

Cabe recordar que hace un año el obispo también se vio envuelto en otra polémica subrayando que “la Constitución española llena de equívocos, las fuerzas laicas unidas a las fuerzas políticas a favor de la relativización cultural, moral y religiosa de nuestro pueblo, consiguieron convertir España en un «campo de exterminio»”, declaraciones realizadas tras la aprobación de la ley sobre la eutanasia.